·
De acuerdo con
las estimaciones, BCS cerrará el 2019 con 4.1 millones de visitantes, medio
millón más que en el 2018
“En cuatro años de administración estatal la industria
turística de Baja California Sur ha tenido un crecimiento exponencial que nos
ubica como líderes en la materia y detona nuestro potencial a nivel
internacional”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad
(SETUES), Luis Humberto Araiza López.
El funcionario destacó que en lo que va de la
administración, la infraestructura hotelera ha tenido un notable crecimiento,
al señalar la construcción de más de 5 mil 700 cuartos de los más prestigiados
consorcios, lo que se traduce en un incremento del 27 por ciento, de lo cual agregó
que actualmente se construyen 3 mil 500 más.
Mencionó también las gestiones realizadas para fortalecer
la conectividad aérea y con ello atraer la llegada de más turistas, al indicar
la creación de 5 nuevas rutas con Estados Unidos y Canadá, tres más a destinos
nacionales, así como el nuevo vuelo Los Cabos Londres, el cual conecta a BCS
con el mercado europeo; y enfatizó que ya se trabaja en generar una ruta
directa con China.
En el tema de cruceros, destacó que en diciembre próximo
iniciará operaciones la Ruta Tesoros del Mar de Cortés de la naviera inglesa
Cruise and Maritime Voyages, que recorrerá por primera vez ocho puertos del
Golfo de California, incluyendo Cabo San Lucas, La Paz, Loreto y Santa Rosalía,
este último enfatizó, no recibía embarcaciones desde el 2012.
Asimismo, comentó las acciones de promoción que en
coordinación con los Fideicomisos de Promoción Turística se realizan, a fin de
mantener este crecimiento, al recordar la apertura de oficina de promoción de Los
Cabos en la Ciudad de Los Ángeles, California, y las múltiples participaciones
que la Entidad ha tenido en las principales ferias de la industria a nivel
mundial como el World Travel Market en Londres o la Feria Internacional de
Turismo (FITUR) en Madrid, España.
Araiza López puntualizó que se
trabaja también en el desarrollo de más y mejores productos turísticos, al
recordar la puesta en marcha del programa
Estatal de Pueblos Históricos con los que se nombró a El Triunfo, San Miguel de
Comondú y Santiago y próximamente a San Javier, San Ignacio y Heroica Mulegé,
mismos que, se suman a la oferta de cultura e historia que se promovía con los
Pueblos Mágicos de Todos Santos y Loreto.
Luis Araiza también resaltó las obras de embellecimiento
e imagen turística, como lo es el equipamiento tecnológico del Centro de
Atención y Protección al Turista (CATTAC) en Los Cabos, la construcción de uno
en La Paz, rehabilitando ahí la Casa del Artesano Sudcaliforniano, así como el
inicio del rescate integral del Centro Histórico de La Paz.
“El turismo en BCS vive su mejor momento, de lo cual
nuestras apuestas son seguir creciendo y con ello se reflejen mayores
oportunidades y una mejor calidad de vida para todos los sudcalifornianos
“finalizó el titular de la SETUES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario