·
El titular de
la SETUES y presidente de ASETUR, Luis Araiza, encabezó la 38 reunión de ASETUR
·
Presentó los
avances del Plan Maestro 2020
Con el objetivo de dar seguimiento a las estrategias impulsadas por la
Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR), para fortalecer y
difundir el potencial turístico de México en los mercados más importantes del
mundo, el presidente de la asociación, Luis Humberto Araiza López, encabezó la
trigésima octava Sesión Ordinaria de la Asamblea General, en la capital de la
República.
Ante la presencia del secretario del ramo federal, Miguel Torruco y Secretarios de Turismo del país, así como sus
representantes; el también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad
(SETUES), presentó los avances del Plan Maestro 2020.
En su intervención, destacó las gestiones para un a firma de
colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, que tiene como fin establecer
vinculación con las embajadas y cónsules en las tareas de promoción y manejo de
crisis, misma que podría llevarse a cabo en el marco del Tianguis Turístico.
Asimismo, resaltó la participación de 9 entidades federativas en 148
eventos internacionales, al tiempo que dio a conocer el calendario de ferias para
este 2020, entre los que resalta el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en
Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de marzo, y del cual se espera la asistencia de
mil 400 compradores de más de 40 países.
De igual forma, informó que respecto al convenio con el Banco Nacional
de Comercio Exterior (BANCOMEXT), está dando resultados pues expresó, ya se
están canalizando los primeros apoyos, al recordar que la meta es lograr al
menos, un millón de dólares para grandes proyectos turísticos.
Luis Araiza, señaló la importancia de crear sinergia con todos los
integrantes del sector para transformar de manera integral a esta industria, “Se
trata de hacer a esta actividad más competitiva y elevar sus estándares para así
poder consolidar la marca México en el extranjero, como un producto turístico
de clase mundial”, agregó.
En esta misma sesión, se anunciaron los destinos Estadounidenses que
formaran parte del programa federal “Toca Puertas”, siendo estos la ciudad de
Los Ángeles, California; Chicago, Illinois; San Antonio y Houston, Texas;
además de Nueva York.
Araiza López agradeció la anfitriona del secretario de Turismo de la
Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, así como la participación del
socio director de VISIT MÉXICO, Raúl Ramírez Mendizábal, mismo que habló sobre
esta herramienta digital, y al Doctor Eduardo Paniagua; por presentar la
ponencia “La vuelta a México en 8 días”.
“Estamos creando una agenda común de trabajo, con acciones concretas
que busca fortalecer nuestra imagen y nuestros servicios como destino
turístico, desde adentro hacia afuera. Todo nuestro país posee un gran
potencial y no solo basta con fortalecerlo hay que darlo a conocer, para que
esta actividad siga siendo fuente de progreso económico y social para todos los
mexicanos”, finalizó el titular de la SETUES y presidente de ASETUR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario