·
El gobernador participó en la reunión virtual
del grupo de trabajo en materia turística, coordinada por el titular del ramo
federal, Miguel Torruco
“Para lograr
la reactivación exitosa de la industria turística será necesario homologar
nuestros protocolos de actuación con los estándares internacionales, para que
quienes nos visiten de otros países sepan y sientan que están igual de cuidados
que en sus casas”, afirmó el gobernador, Carlos Mendoza Davis, durante su
participación en la reunión virtual del Grupo de Trabajo para el diseño y establecimiento
de los lineamientos de sanidad consensuados con la Secretaría de Salud para la
apertura paulatina del sector turístico.
Dicha reunión
fue encabezada por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués en
su calidad de coordinador de esta mesa, mismo que presentó los protocolos de
operación para el restablecimiento de las actividades turísticas; y en la cual
participaron el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López
Gatell Ramírez, los gobernadores y secretarios de Turismo de los 10 principales
destinos de México, así como el titular del ramo en el Estado, Luis Humberto
Araiza López.
En su
intervención Mendoza Davis insistió en la importancia de mantener comunicación
con los principales socios comerciales turísticos de México, para unificar
criterios y lineamientos en materia sanitaria y así garantizar la inocuidad e
higiene de los destinos como el distintivo “Punto Limpio” que promueve la
SETUES, así como para proteger la salud de habitantes y viajeros; además de permitir a la República seguir
siendo competitiva en este rubro y no que por el contrario se encuentre en
desventaja frente a otros países.
Asimismo,
expuso la propuesta del presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico
(CNET), Barulio Arsuaga, de conformar una Alianza Nacional Emergente en pro del
Turismo, ya que dijo, los nuevos retos que enfrenta la industria derivado de la
pandemia por Covid-19 requiere un esfuerzo coordinado y comprometido, mismo que
indicó, será fundamental para resolver y superar la crisis.
De igual
forma, destacó la necesidad de crear una campaña “Paraguas” de promoción
extraordinaria que abarque a todos los destinos para posicionar a la marca
México y en la que cada entidad con recursos propios pueda difundir las
bondades y particularidades que cada uno de ellos ofrece en los distintos
segmentos turísticos.
“Vamos a
tener que competir más con menos turistas dispuestos y en posibilidades de
viajar, por ello considero indispensable que generemos esta alianza, que nos
pongamos de acuerdo en los temas de promoción y protocolos de actuación y que busquemos
acuerdos con nuestros socios turísticos, estoy seguro que juntos lo podemos
resolver, hoy más que nunca debemos ponernos todos del mismo lado, empujar en
el mismo sentido y al mismo tiempo con todas nuestras fuerzas”, finalizó Carlos
Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario