jueves, 27 de marzo de 2014

C4 LOS CABOS COADYUVA EN TAREAS DE SALUD, A TRAVÉS DE LA ATENCIÓN DE LLAMADAS DONDE SE PRESENTAN CASOS DE CRISIS EMOCIONALES.


·   En coordinación con la Línea de la Esperanza de la Secretaría Estatal de Salud. 
Como parte de la profesionalización en el servicio que presta a la ciudadanía  el Subcentro de Control, Comunicación, Comando y Cómputo, C4 de Los Cabos, trabaja coordinadamente con la Secretaría de Salud del estado, para atender casos donde las personas llamen con algún tipo de crisis emocional, a través de la Línea de la Esperanza. 
Lo anterior lo informó su titular, Margarita Amalia Salcido Cota, quien indicó que esta conjunción de esfuerzos busca ofrecer a los usuarios del prefijo 066, apoyo ante hechos que pudiesen lacerar su estabilidad, en relación a las emociones que generan ciertas eventualidades. 
Derivado de ello, dijo se impulsan cursos que mantengan actualizado al personal, para saber qué hacer en caso de presentarse un llamado de esta índole, al tiempo que se profesionalizan en la materia, indicó Salcido Cota. 
Señaló que recientemente personal del citado Subcentro recibió curso-taller “Control de Emociones”, impartido por la licenciada Marisol Cortez Villanueva, coordinadora estatal del programa de Prevención y Atención al Comportamiento Suicida de la Secretaría de Salud.

Esto, con el objetivo de que los operadores telefónicos del servicio de Emergencias 066, conozcan y apliquen el procedimiento para llevar a cabo los primeros auxilios emocionales, a las personas que se comuniquen y que así lo requieran, a fin de canalizarlas al área correspondiente para su atención, finalizó la funcionaria estatal.

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