jueves, 13 de marzo de 2014

DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE BAJA CALIFORNIA SUR EN LA FERIA MUNDIAL DE TURISMO DE BERLÍN.


·        El Secretario Estatal de Turismo,  dio a conocer a turoperadores y medios de  comunicación europeos la oferta turística de los destinos de Baja California Sur.

La Secretaría de Turismo Baja California Sur; en atención a la invitación de Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo Federal, participó en la International Tourismus-Börse Berlin (ITB), que se realizó en esa ciudad europea el 4 al 9 de este mes, informó Rubén Reachi Lugo, titular de la dependencia estatal 
Ruben Reachi, destacó que los resultados fueron muy favorables, ya que a través de las diversas actividades de promoción realizadas, se logró impactar y  posicionar como nunca antes a Baja California Sur y Los Cabos en el mercado alemán que durante el año pasado registro un arribo de 5 mil turistas y derivado de estas acciones, para este año, a mediano y largo plazo se espera un repunte en su número de arribos. 
El funcionario precisó que los anfitriones eligieron a México por la importancia que reviste para el turismo mundial y donde Baja California Sur, se distingue como uno de sus destinos más sólidos por la variedad y calidad de su oferta turística, que resultó de gran interés para los miles de asistentes  a esta feria considerada como la más importante a nivel mundial. 
Entre las acciones relevantes destacan, la ponencia del Secretario estatal de Turismo ante representantes de la prensa especializada en turismo de Alemania y de los diversos países europeos asistentes, donde dio a conocer la oferta turística de los destinos sudcalifornianos enfatizando en los temas de turismo de aventura, ecoturismo, avistamiento de ballenas y en la oferta que distingue mundialmente a Los Cabos, para un mercado de turismo con gustos sofisticados y de alto nivel adquisitivo. 
Durante los días que se realizó esta feria mundial, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM),  apoyo a los 32 destinos nacionales asistentes para su promoción, de esta forma los atractivos turísticos de Baja California Sur se lucieron  en 30 puntos estratégicos de la ciudad anfitriona en carteleras espectaculares, parabuses y estaciones del metro, además en el recinto ferial a través de fotografías de gran formato y proyección de videos. 
El pabellón México y ocupó una extensión de 744 metros cuadrados, participan 80 expositores, entre destinos, tour operadores, hoteleros, líneas aéreas y se montaron cinco pantallas interactivas y cuatro estaciones donde se mostró la riqueza cultural de diferentes regiones del país, destacando los paisajes que mostraron la belleza del mar y desierto de Baja California Sur. 
Para finalizar, Ruben Reachi añadió que en el marco de esta feria se reunió con  diversos turoperadores del país anfitrión que manifestaron su interés en incursionar con mayor fuerza en el mercado turístico de Baja California sur, para lo que se acordaron estrategias conjuntas para fortalecer su promoción, como también  se hizo con Aeroméxico y la aerolínea West Jet y publicaciones especializadas como Conde Nast Traveler en su edición para el mercado europeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario