jueves, 13 de marzo de 2014

ENCABEZA MHHC ARRANQUE DEL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES 2014.


·       Brindar a los niños una sana alimentación, es el principal tema que ocupa a esta noble institución, refirió la presidenta del SEDIF. 
Contribuir con el mejoramiento nutricional de los menores y ofrecer las herramientas necesarias para que estos reciban un desayuno limpio y sano es la prioridad de la institución que represento, expresó la presidenta del Sistema DIF Estatal, María Helena Hernández de Covarrubias al poner en marcha el programa de Desayunos Escolares para este 2014 y entrega de equipamiento en la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de la Colonia Calafia, en el municipio de La Paz.
Hernández de Covarrubias, dijo que garantizar el bienestar de la niñez, así como buscar alternativas que optimicen el servicio y la calidad en los diferentes desayunadores escolares del estado, es una realidad gracias al invaluable apoyo que el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, otorga para que los pequeños se desenvuelvan plenamente sus actividades cotidianas y prosperen en su desempeño educativo, por lo que reconoció el respaldo e interés del mandatario estatal hacia las acciones que favorecen a los niños en situación de vulnerabilidad.
La presidenta del SEDIF, destacó que gracias a la participación y trabajo coordinado de maestros y padres de familia, 90 niños reciben de manera cotidiana su desayuno caliente en esta escuela primaria, el cual apoya de manera significativa en su desarrollo educativo y nutricional, para lo que destacó que trabajando de la mano sociedad y gobierno es que se podrá cumplir con el objetivo fundamental de brindar seguridad y bienestar a los niños sudcalifornianos.
En ese sentido agradeció a Ray Thomas Foundation,  por el apoyo que brinda a este desayunador escolar, el cual ayuda de manera significativa a los menores que asisten a este plantel educativo.
La Primera Dama explicó, que actualmente son 37 desayunadores escolares los que se han aperturado en los cinco municipios del estado, por lo que a través de este arranque se inicia con la entrega y  distribución de los insumos alimentarios correspondientes, así mismo del equipamiento según sea la necesidad de éstos.
Para finalizar Hernández de Covarrubias señaló que el SEDIF continuará realizando acciones que apoyen la buena alimentación y promuevan el sano desarrollo físico y emocional de los niños, tareas que dijo, siempre serán una prioridad.

Por su parte el Director de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, Armando Bravo Camargo, expresó su amplio agradecimiento al Sistema DIF Estatal por el respaldo e interés que mantienen por la niñez del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario