jueves, 25 de septiembre de 2014

OPERAN UNIDADES MÉDICAS Y HOSPITALARIAS EN LA PAZ Y LOS CABOS TRAS PASO DE “ODILE”: IMSS B.C.S.


El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, ha mantenido una permanente presencia en las Unidades Médicas y Administrativas de la ciudad de La Paz y el municipio de Los Cabos, con la finalidad de contar con una evaluación de  las condiciones de operación de cada una, la estimación de la reparación de daños mayores, así como brindar apoyo a los trabajadores que se han mantenido activos en sus centros de labores desde el impacto del Huracán “Odile” por el estado.
El licenciado Bermúdez Almada destacó la solidaridad del personal del IMSS en Baja California Sur, ya que bajo condiciones adversas han permanecido al frente de su trabajo, restableciendo de manera gradual los servicios a la población derechohabiente, y reconoció a todos los trabajadores que en tiempos de contingencia han puesto  por delante el bien de los derechohabientes sudcalifornianos.
 Bermúdez Almada visitó en la ciudad de La Paz a los trabajadores del Almacén Delegacional, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria más Unidad de Medicina Familiar No. 34.
En el municipio de Los Cabos, recorrió las instalaciones del Hospital General de Subzona (HGSZ ) No. 26, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7, Subdelegación Los Cabos, UMF No. 6, HGSZ No. 38 y Oficina Técnica Administrativa.
 Los apoyos inmediatos que ha gestionado el delegado federal ante autoridades de nivel central y que ya se encuentran en operación en las unidades de Los Cabos que fueron las que resultaron más afectadas por el huracán “Odile”, destacan: dos plantas potabilizadoras de agua, ropa hospitalaria desechable, material de aseo, bultos quirúrgicos desechables, camas hospitalarias, camillas Straiker, equipos de protección civil para trabajadores, entre otros.
A nivel delegacional desde el lunes 15 de septiembre se dispuso todo lo necesario para el envío inmediato de recursos adicionales para la contratación de cuadrillas de limpieza, se envió personal de vigilancia,  víveres para pacientes hospitalizados y para los trabajadores de guardia, combustibles para las ambulancias, diesel para el cuarto de máquinas, así como el apoyo de CFE con dos plantas de energía eléctrica de emergencia. 
Al día de hoy el Hospital General de Zona más Medicina Familiar No. 1, opera de manera normal con todos sus servicios de Consultas de Medicina Familiar, Consulta Especialidades, Consultas de Dental, Consultas de Urgencias, Estudios de Laboratorio, Estudios de Rayos X, Hospitalización, Soporte de vida,  y Atención Preventiva Integrada.
La UMF  No. 34 en la ciudad de La Paz; la UMF No. 7 en Cabo San Lucas y la UMF No. 6 en San José del Cabo, brindan a la población derechohabiente atención de consultas de medicina familiar y urgencias de manera normal.
El HGSZ/MF No. 26 en Cabo San Lucas, atiende los servicios de: Consultas de Medicina Familiar, Consulta Especialidades, Consultas de Urgencias, Estudios de Laboratorio, Estudios de Rayos X, hospitalización y Atención Preventiva Integrada.
El HGSZ No. 38 en San José del Cabo, atiende Consultas de Urgencias, Consultas dental, Estudios de Laboratorio, Estudios de Rayos X y hospitalización.
En las distintas giras de trabajo han acompañado al delegado, el jefe delegacional de Prestaciones Médicos, doctor Víctor George Flores; el jefe de Servicios Administrativos;  ingeniero Joaquin Rubio Rivera; el jefe de Afiliación Cobranza, licenciado Ricardo Mendoza Romo y el jefe de Finanzas, licenciado Francisco Mercado Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario