lunes, 1 de septiembre de 2014

SE SUMA DIFBCS A “MÉXICO SIN TRABAJO INFANTIL”, INICIATIVA DE DIF NACIONAL


• El futuro de México depende del bienestar con que se forje nuestra niñez, replicó la presidenta de DIF María Helena Hernández, al asistir a este evento encabezado por el Presidente Pena Nieto y la Presidenta del organismo nacional Angélica Rivera de Peña
Buscar los mecanismos que garanticen el sano desarrollo de la niñez es la tarea primordial de todo gobierno, ya que para construir un México exitoso y próspero es fundamental brindar a los infantes las herramientas que requieren para forjarse como ciudadanos de bien y de provecho, con valores y amor por nuestra tierra, ya que sólo así se podrá transformar al país, indicó la presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, luego de asistir al evento denominado “México sin Trabajo Infantil”, iniciativa del presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Hernández de Covarrubias señaló que el gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor se ha ocupado siempre por dirigir las políticas públicas hacia el fortalecimiento del bienestar de los pequeños y sus familias, a través de numerosas obras y acciones de índole educativo, salud, deporte y programas que solidifican el núcleo familiar, como lo es Valor Sudcaliforniano.
Puntualizó que el Sistema Estatal DIF, hace lo propio al realizar talleres de prevención, concientización y sensibilización con los sistemas DIF Municipales en materia de trabajo infantil, además de ejecutar el programa de becas. a fin de que los menores puedan continuar con sus estudios.
Así mismo, dijo, que se lleva a cabo el programa de la Convención Sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes con el objetivo de salvaguardar sus garantías individuales.
La presidenta calificó como un acierto la propuesta pronunciada por Peña
 

Nieto, al indicar su intención de ratificar el Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo, referente a la edad mínima para laborar, aunado a la iniciativa preferente de un proyecto de Ley General para la protección de las niñas, los niños y adolescentes, se logrará colocar a México como un país libre de violencia que previene y erradica el trabajo infantil.
Hernández de Covarrubias hizo hincapié que este trabajo debe realizarse en conjunto con la ciudadanía, por lo que llamó a la población a realizar las denuncias de cualquier tipo de violencia y explotación infantil, ante la Subprocuraduría de la Defensa de la Mujer y el Menor, ya que refirió, este es el único organismo con la autoridad necesaria para recibir atender y dar seguimiento a este tipo de quejas.
Por último, la presidenta reiteró su compromiso de sumar esfuerzos y voluntades tanto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto como con la presidenta del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, en todo aquello que promueva, impulse y coadyuve el bienestar de la niñez mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario