Los
resultados en reservaciones y ventas para los tres principales destinos de Baja California Sur, presentaron incrementos
significativos respecto al año anterior, en La Paz 55% ; en Loreto 49% y en Los Cabos 21 %
Con el
objetivo de dar seguimiento a las acciones de promoción y venta de los destinos turísticos de Baja California Sur, la Secretaria Estatal de Turismo y el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), atendieron una
reunión de trabajo con la empresa Expedia que comercializa los destinos
sudcalifornianos, en el marco de la reunión de esta compañía realizada, cada
año a principios de diciembre en Las Vegas NV, informó Rubén Reachi Lugo,
Secretario de Turismo del Estado.
Rubén
Reachi, destacó que Expedia se ha convertido ya en la agencia de viajes más
grande del mundo, incluyendo viajes en línea y convencionales y que son más de
3 mil profesionales de la industria de viajes y oficinas de turismo mundiales
que se dan cita en esta reunión anual, en donde se analizan los resultados obtenidos
durante todos el año de los distintos mercados turísticos mundiales, así como
las tendencias de viajes en todos los destinos del mundo.
En reunión
con Adriana Segovia, Gerente de Mercado de Los Cabos para Expedia y Derek
Netelenbos, Director Senior de Ventas Globales de Expedia Media Solutions,
entre otros ejecutivos; se compartieron los resultados al cierre de noviembre
de 2012, para los tres principales destinos de Baja California Sur, resultando
en un aumento porcentual considerable respecto al año anterior, en las ventas
en habitación – noche, en La Paz ,
el incremento fue de 55%; en Loreto 49% y en Los Cabos 21 %.
Estos
incrementos traducidos en ingresos económicos representan para La Paz , pasar del 2011 al 2012 de
407, 512 dólares a 566, 875; para Loreto de 214, 566 dólares a 315, 167; en
tanto que en Los Cabos, el incremento fue de casi 6 millones de dólares, al pasar de 40 millones
861 mil 700 millones de dólares a 46 millones 637 mil 521 millones de dólares,
cifras que representan las ventas brutas de la compañía para los destinos,
hoteles y turoperadores con los que trabaja en el Estado.
Por su
parte, Luis Palacios Larrañaga, Director del (FITUES), comentó en relación al
monto que el Estado invirtió durante el 2012 con esta empresa, con el apoyo del
Consejo de Promoción Turística de México y de los distintos Fideicomisos de
Turismo de los municipios y el Estatal, fue de un total de 160 mil dólares
distribuidos en campañas locales de promoción turística mediante el portal en
línea www.expedia.com; por
lo que la inversión en términos de resultados ha sido muy redituable para el
Estado.
El Director
del FITUES, destacó el costo beneficio de esta inversión, toda vez que los
resultados según los números planteados por Expedia representan importantes
ingresos para los destinos, hoteles y prestadores de servicios turísticos en
general de Baja California Sur, colocándose como uno de los destinos más
redituables para esta empresa en Latinoamérica, siendo Los Cabos, el destino
con la mayor participación de mercado.
El
Secretario de Turismo del estado, dio a conocer que se establecieron las
condiciones para crear campañas de promoción conjuntas en 2013 de manera que se
haga más solida la presencia de los principales destinos del Estado en este
portal de internet y en sus empresas subsidiarias que continúan creciendo como hoteles.com, hotwire.com entre otras.
Para
finalizar, Rubén Reachi Lugo, enfatizo que la dependencia a su cargo en
conjunto con el FITUES y los fideicomisos de los municipios, continuarán fortaleciendo
la alianza estratégica con Expedia, toda vez que los resultados han sido
favorables para el sector turístico del Estado su conjunto, lo que finalmente
se traduce en mayores ingresos económicos para las empresas turísticas y
bienestar para los habitantes de Baja California Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario