Con el propósito de fortalecer la promoción de la
pesca deportiva en la Costa Oeste de los Estados Unidos, que es la zona de mayor
interés para la atracción de potenciales visitantes de este segmento turístico
hacia los destinos de Baja California Sur, la Secretaría Estatal de Turismo en
conjunto con el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) y diversos proveedores
de servicios como flotas de pesca deportiva, hoteles y organizadores de torneos,
participaron durante la semana pasada en el Fred Hall Fishing Tackle, Boat and
Travel Show, en Long Beach California.
Rubén Reachi Lugo,
Secretario Estatal de Turismo, precisó que este evento de promoción que
se realizó en el Centro de Convenciones de esa ciudad Californiana, es considerado
como el más grande del mundo en su tipo, destacando que los Estados Unidos es
el principal mercado emisor de turistas practicantes de este deporte y en
particular la Costa Oeste se distingue por su importante participación en este segmento.
Luis Palacios Larrañaga, Director del
FITUES, destacó que este organismo compartió el stand con diversos proveedores
de servicios de pesca deportiva, del Estado, donde ellos mismos ofertaron sus
servicios, por medio de roles de citas con agentes especializados y mediante
atención personalizada para miles de asistentes que estuvieron presentes en
este foro abierto al público, en donde se marcan las últimas tendencias de
productos y servicios, tanto para la pesca deportiva en sus diversas
modalidades, como para deportes al aire libre como kayak, caza y buceo entre
otros.
Por parte de Los Cabos, participaron empresas
hoteleras como Sandos Finisterra, Wyndham
y Posada Real, entre otras; además, el evento Cabo Marine Show que se realizará
en el mes de mayo y el prestigiado torneo de pesca deportiva Bisbees, en donde
se ofreció a los asistentes información acerca de su próxima edición, haciendo
referencia a que es el más rico del mundo por la bolsa que paga a los
participantes; adicionalmente participaron en este evento de promoción el Hotel
Loreto Baja de Homex, así como el Fideicomiso de Turismo de La Paz.
Durante el evento, también destacó la presencia de
otros operadores turísticos de Baja California Sur con lo que se refuerza la
promoción de la oferta turística del Estado; además se invitó algunas agencias
como Kuyima de Mulege, para cuando no es temporada de ballenas, promover la
pesca deportiva y otras actividades de tipo ecoturistico en toda la parte Norte
del Estado.
El Director del FITUES agregó: “Otro de los objetivos
de esta participación fue agrupar a todos los prestadores de servicios de pesca
deportiva del Estado para que el próximo año se pueda ir con un solo pabellón;
cabe mencionar que fue muy notable la presencia del Estado, donde el Secretario
de Turismo atendió diversas reuniones con asociaciones de pesca deportiva de
California, que permitan aumentar la relación entre los destinos para crear
turismo y tráfico hacia ambos Estados”
El Director del FITUES destacó que la
respuesta de los asistentes al evento se puede calificar como muy buena,
refiriendo que el video de promoción turística de Baja California Sur, que se
proyectó tuvo una gran aceptación tanto de niños como de adultos por las
diversas actividades ecoturisticas que se presentan; además, se distribuyó una
importante cantidad de folletería y se ofertaron viajes con diversos paquetes
para invitar a los asistentes a practicar la pesca deportiva, en Baja
California Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario