· Se ofreció una rueda de prensa y durante dos días se
realizó una promoción directa con un gran número de potenciales visitantes a
los destinos Sudcalifornianos.
Con buenos resultados para el sector turístico
estatal concluyo el evento de promoción turística “Presencia de Baja California
Sur, en Tijuana” realizado durante el pasado fin de semana en esa ciudad
fronteriza, dio a conocer Luis Palacios Larrañaga, Director del por el
Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES).
El
funcionario precisó que este evento fue coordinado por el FITUES, con el
respaldo de la Secretaría Estatal de Turismo y contó con la participación de la
Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), de los Fidecomisos
de Turismo de Los Cabos, La Paz, Comondú y
Mulegé, así como de algunas
empresas hoteleras de Loreto y de la aerolínea Volaris.
Luis Palacios, dio a conocer que este evento inició
el viernes 31 de mayo con una rueda de prensa ofrecida a 18 medios de Tijuana,
destacando que algunos tienen cobertura
no solo en las principales ciudades Bajacalifornianas, sino hasta las ciudades
norteamericanas del otro lado de la frontera, donde vive una gran cantidad de
potenciales visitantes a los destinos del Estado, ampliando con esto la
efectividad de esta estrategia de promoción.
El Director del FITUES di a conocer que en este
encuentro con los medios participaron Marcela Santisteban Montaño, Directora de
Promoción y Mercadotecnia de la Secretaria Estatal de Turismo, Agustin Olachea Nogueda , Presidente de
EMPRHOTUR y Sylvane Magaña, representante del Fideicomiso de Turismo de Los
Cabos.
Posteriormente los días sábado y domingo, desde las
11:00 hrs y hasta las 7:00 pm, en un gran stand
representativo del Estado en el acceso principal de la Plaza Comercial Galerías
Hipódromo de Tijuana, mediante la atención personalizada se promocionaron los
destinos y atractivos de Baja California Sur, ofreciendo a las cientos de
personas que concurrieron, atractivos paquetes de viajes, que incluirán
importantes descuentos brindados por los prestadores de servicios turísticos y
las aerolíneas Volaris para La Paz y Los Cabos y Aerocalafia para Loreto.
Luis Palacios, agregó que entre los atractivos
promocionados destacó la próxima temporada de avistamiento de ballenas en los
destinos de Comondú y Mulegé, en el caso de Los Cabos se promocionó la oferta
de Golf, Pesca Deportiva, y nueva
infraestructura hotelera y de servicios incluyendo un nuevo delfinario; además se dio una fuerte promoción al vuelo
de Aeroméxico que conecta a Loreto con Los Ángeles, así mismo el nuevo vuelo de
esa aerolínea que a partir del día 20 de este mes, conectará a La Paz con esa
ciudad Californiana.
Para finalizar, dio a conocer se continuaran
realizando estos esfuerzos de promoción en conjunto con la Secretaría Estatal
de Turismo y todos los Fideicomisos de Turismo de los Municipios, en los
principales destinos nacionales donde se tiene conectividad aérea, de esta
forma se estará realizando próximamente un evento similar en la ciudad de
Guadalajara, donde se espera tener de igual forma excelentes resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario