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EXHORTO A LA CIUDADANÍA A COLABORAR Y
EVITARSE PAGO DE REMOLQUE CON GRÚA E INFRACCIONES
La Dirección General de Seguridad Publica,
Policía Preventiva y Tránsito Municipal, hace del conocimiento de la ciudadanía
que, como lo ha instruido la Presidenta Municipal de la Paz, Lic. Esthela Ponce
Beltrán, ha puesto en marcha un programa continuo contra la chatarra en las
calles, y este contempla también
levantar todo vehículo que sea reportado
de ‘estar abandonado’ en las calles de la ciudad.
El Director General de esta corporación,
Lic. Noé López Ramírez, preciso que lo anterior se realiza en base al artículo
12, inciso XVI, que prohíbe abandonar vehículos en la vía pública, porque
resultan negativos para la imagen urbana, provocan molestias y
generan inseguridad para todos, ya que
pueden tener uso delictivo o insalubre.
Explicó el funcionario que el procedimiento
legal para levantar este tipo de vehículos abandonados consiste en que, una vez
recibido el reporte de un tercero, la dependencia a su cargo, a través de la
Dirección de Transporte y Vialidad, acude a verificar la denuncia, buscar la
posible propietario del vehículo en cuestión, y notificarlo de la queja y la
necesidad de mover su unidad, y si este no es localizado se deja la notificación en el propio vehículo a
quien corresponda, dándole un plazo de
48 horas, transcurrido el citado plazo se utilizará la grúa se traslada la
unidad a los corralones de esta corporación, donde, en caso de reclamación para
recuperarlo, se tendrá que pagar el remolque y la infracción que determine el
juez calificador.
Por todo lo anterior, nuevamente se hace un
exhorto a todos los propietarios de vehículos que por avería o alguna otra razón, los tengan estacionados
más de lo permitido o de plano abandonados, inclusive frente a su domicilio o
en cualquier otra parte, para que los recojan inmediatamente, evitándose así
molestias y gastos para su rescate.
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