miércoles, 18 de diciembre de 2013

SE FORTALECE LA PROMOCIÓN DE BAJA CALIFORNIA SUR EN EL SEGMENTO DE TURISMO DE ROMANCE.


·        Se promocionan La Paz, Loreto y Los Cabos como destinos ideales para bodas y lunas de miel que generan una importante derrama económica hacia el sector
El Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur (FITUES) participó en el evento “Love México Weddings” Riviera Maya del 09 al 12 de diciembre,  considerada como la feria especializada más importante para la promoción del segmento de bodas y lunas de miel, también conocido como turismo de romance, donde se promocionó a los destinos de La Paz, Loreto y Los Cabos como sitios ideales para su realización,  Informó Luis Palacios Larrañaga,
Director General del FITUES.
Precisó que “Love México” es un evento realizado por México Wed en asociación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en el que se busca formar relaciones de negocio, así como informar acerca del segmento de bodas de destinos a agentes de viajes y coordinadores de bodas de Norteamérica, que realizan sus actividades internacionalmente poniéndolos en contacto con los mejores hoteles y proveedores de servicios para este mercado en México y donde Baja California Sur, tiene mucho que ofrecer.
En el evento se atendieron más de 50 citas de negocios con agentes de viajes y coordinadores de bodas de Estados Unidos y Canadá, además se dio una conferencia de 30 minutos a los más de 150 asistentes, donde se habló de estos tres destinos, cómo llegar, qué hacer, así como los grandes atractivos que caracterizan al Estado, destacando su historia, conectividad con otros destinos, la temporada de ballenas y los escenarios de una belleza natural única y que distinguen a Baja California Sur.
Con relación a la importancia de este segmento turístico, el Director General del FITUES destacó que anualmente se llevan a cabo 350,000 bodas en Estados Unidos, representando estas el 24% de la industria; también hay que destacar que de cada 4 parejas, cerca de 1 tiene una boda de destino con un promedio de 86 asistentes. El 30% de estas bodas, se llevan a cabo fuera de Estados Unidos, siendo el Caribe y México las locaciones más populares, por lo que sin duda hay un nicho de mercado que representa una gran oportunidad para Baja California Sur.
Agregó, que las bodas de destino internacionales tienden a durar tres o más días, y el gasto promedio es aproximadamente de $20,890 USD.; el 51% de las parejas que realizan bodas de destino, utilizan los servicios de un coordinador de bodas y el 86% de las parejas también planean tomar una luna de miel después de su boda al mismo destino.
Añadió que dada la importancia de este segmento, como lo ha señalado Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo, es necesario continuar la promoción de Los Cabos como destino Premium y reforzar la oferta de La Paz y Loreto como destinos alternativos que también cuentan con una adecuada infraestructura y servicios para ofrecer experiencias únicas para poder llevar a cabo bodas y lunas de miel con paquetes turísticos atractivos, por lo que se reforzaran las campañas nacionales e internacionales de este importante nicho de mercado para Baja California Sur.


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