·
Se logró una exitosa promoción de todos los destinos del
Estado, ante un amplio número de potenciales visitantes de la Costa Este de los
Estados Unidos
Baja California
Sur, representado por el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), tuvo una
destacada participación en el New York Times Travel Show, que se llevó a cabo
en el Jacob K. Javits Center en la ciudad de Nueva York, con una asistencia de
aproximadamente 4 mil personas, entre promotores de destinos, operadores
turísticos y público en general que buscan el sitio ideal para vacacionar, Informó,
Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo.
Genaro Ruiz,
precisó que este show constituye uno de los más importantes foros para la
promoción turística de los destinos de Baja California Sur en la Costa Este de
los Estados Unidos, toda vez que a él concurren una gran cantidad de operadores
turísticos interesados en la oferta de los diversos segmentos turísticos que tiene
el Estado, como son: Turismo de sol y playa, de naturaleza y aventura, cultural
y premium o de lujo; en la edición de
este año, participaron más de 500 exhibidores de la industria turística
provenientes de 150 países.
Agregó, que durante
el show, el primer día se permitió el acceso únicamente a profesionales de la
industria turística a quienes se le pudo mostrar a detalle toda la oferta turística
de Baja California Sur y con los que fue posible revisar oportunidades
potenciales de promoción para la atracción de turistas hacia sus destinos,
haciendo énfasis en que Los Cabos cuenta con vuelos directos desde New York los
días sábados y además, que existen otras posibilidades de conectividad con ese
destino, La Paz y Loreto en vuelos con escala con varios aeropuertos de los
Estados Unidos o la Ciudad de México.
Los dos días
siguientes, el acceso fue para consumidores y profesionales de la industria, a quienes
se les ofreció información general de los destinos, conectividad, hospedaje,
actividades y ofertas para visitar los destinos del Estado, despertando gran
interés entre ellos, las actividades de turismo de naturaleza, en especial el avistamiento
de ballenas.
Baja California
Sur, participó con un atractivo stand en el que además de la representación
estatal, estuvieron presentes representantes de empresas hoteleras y turísticas
Los Cabos, donde se atendió sin interrupción, durante los horarios de la feria
a los asistentes, encontrando a un gran número de potenciales consumidores que
están buscando realizar su primer o segundo viaje a los destinos del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario