·
Arrancó “Baja California Sur, más que natural”,
que durante el mes de junio, dará a conocer la oferta turística del Estado en
las ciudades de Tijuana, Mexicali, Los Ángeles, Guadalajara y México.
Como parte de la campaña “Baja California
Sur, más que natural”, la Secretaría Estatal de Turismo, a través del
Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), realizó una presentación de los nuevos
productos y servicios para las empresas del sector turístico, agencias de
viajes y medios de comunicación, que contó con la participación de prestadores
de servicios turísticos y hoteleros de
los cinco municipios del Estado, informó Genaro Ruiz, titular de la dependencia
Estatal.
Esta
campaña durante el mes de junio, tiene como finalidad fortalecer las
estrategias de promoción de Baja California Sur, por lo que este año el director
general del FITUES, Jesús Ordoñez, presentará la oferta turística general de
cada uno de los destinos participantes, para que posteriormente las empresas ofrezcan
sus servicios y realicen negociaciones para concretar el incremento de flujo
turístico a través de las agencias asistentes.
El
director del FITUES, dio a conocer a los asistentes en Tijuana que derivado del
crecimiento en el arribo de pasajeros nacionales e internacionales vía
aérea a Los Cabos, al mes de abril registró una cifra
anual acumulada del 716 mil 800 pasajeros, que representan un incremento del
16.4 % respecto al mismo periodo del año anterior, se prevé la apertura de más
vuelos con destinos de origen nacionales e internacionales, es por ello que año
con año Volaris, Aeroméxico y Aero Calafia, se suman a este exitoso evento
de promoción turística que continuará con Mexicali, Los Ángeles, Ciudad de
México y Guadalajara.
El
funcionario agregó, que Volaris inició la ruta Toluca-Los Cabos, seguido de
Aéreo Calafia, que a partir del 12 de marzo abrió la ruta León Bajío - Los
Cabos, y Aeroméxico el 5 de mayo inauguró su vuelo Los Cabos-Tijuana, al cual
se le augura gran éxito considerando el plus del puente binacional CBX o Cross
Border Express.
En esta caravana el
FITUES promociona los eventos próximos en la entidad e invita a los asistentes
a sumarse a ellos, tales como: el Open of Surf, el cual prepara su cuarta
edición y se desarrollará del siete al 12 de junio en la
playa de Costa Azul, en San José del Cabo; el torneo de pesca Dorado Shoot Out,
Los Barriles, que se realizará el 16 de julio,
mientras que del dos al seis de
agosto se efectuará el torneo de pesca
Bisbees East Cape; el Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos, del ocho al
14 de agosto; y el ya famoso Ironmann Los Cabos, para el
próximo 30 de octubre.
Para
finalizar, el Director del FITUES, enfatizó que toda la estrategia de promoción
se realiza de manera coordinada y bajo la directriz de Genaro Ruiz, Secretario
Estatal de Turismo, quien ha señalado la importancia de conjuntar esfuerzos
entre las autoridades de los tres niveles de gobierno vinculados al turismo,
empresas y el sector turístico organizado de todo el Estado, para presentarlo
como un sólido y atractivo producto turístico y de esta forma lograr el
incremento de visitantes a cada uno de sus destinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario