viernes, 23 de octubre de 2020

IMPLEMENTA SEP ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN DESDE CASA

 


·        Imparten el taller en línea Crianza y Autoeficacia dirigido a padres y madres de familia  de escuelas públicas de nivel básico en los cinco municipios de la entidad

Como parte de la estrategia estatal Familias Educadoras, la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur a través de la Coordinación de Participación Social en la Escuela, ofreció el primer taller en línea en donde participaron alrededor de 100 padres y madres de familia, de diversos planteles educativos de la entidad, para fortalecer los métodos de crianza y así aportar al desarrollo pleno de los niños y niñas de nivel básico, indicó Lucía Vargas Agúndez, titular de esta área de SEP. 

La funcionaria de SEP mencionó que este taller virtual denominado Crianza y Autoeficacia, organizado por parte de la coordinación de Participación Social en la Escuela, tiene como objetivo apoyar a las familias sudcalifornianas al promover el diálogo y reflexión de temas para el manejo efectivo de las emociones, contribuyendo además al rendimiento académico de los estudiantes. 

En ese sentido, la coordinadora de Participación Social en la Escuela destacó que con estos trabajos que benefician a las familias sudcalifornianas, la Secretaría de Educación Pública brinda acompañamiento en este proceso educativo a distancia que representa un reto tanto para autoridades y docentes, como para los padres, madres o tutores que en tiempo de pandemia se encargan de apoyar las enseñanzas de los alumnos. 

Vargas Agúndez precisó que la estrategia educativa de capacitar a los padres y madres de familia acerca de métodos de crianza, está diseñada para que cada uno de los participantes replique la información y pongan en práctica aquellos consejos que permitan fortalecer la educación que se imparte desde casa, además reiteró que de manera permanente se estarán llevando a cabo talleres con diversos temas con impacto directo en la niñez sudcaliforniana de nivel básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario