· Fortalece la presencia del Estado en este sector del turismo: CMD
· Participan más de 800 delegados y representaciones de 12 países
Al
ser sede Loreto del ATMEX (Adventure Travel México), el evento de aventura más
importante de México y Latinoamérica, el gobernador, Carlos Mendoza Davis afirmó
que Baja California Sur ofrece una experiencia segura y de mayor confianza para
los turistas en el mercado nacional y extranjero, “porque a pesar de la nueva
realidad sanitaria que vive el mundo, no se ha detenido el trabajo y el impulso
a nuestra vocación turística”, precisó.
Mendoza Davis señaló que en la media península “ofrecemos a los
visitantes condiciones de sanidad en favor de su tranquilidad y salud. Contamos
con prestadores de servicios capacitados en buenas prácticas higiénicas, somos
el primer lugar nacional en establecimientos que han logrado la certificación
de Punto Limpio, además de ser el primero del Pacífico Mexicano en alcanzar el sello
Safe Travel del Consejo Mundial de
Viajes y Turismo”.
Durante su intervención en reunión virtual, el mandatario sudcaliforniano
insistió en que las circunstancias que privan a nivel mundial marcan la
necesidad de buscar mecanismos que contribuyan a generar un beneficio social y
a la preservación del patrimonio cultural y ambiental, algo en lo que se está
poniendo empeño en esta administración.
En este evento en el que participaron el secretario federal de
Turismo, Miguel Torruco Marqués; la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta; el
secretario de Turismo del Estado, Luis Humberto Araiza López; Antonio del Rosal
Stanford, director general de ATMEX; y, Jesús Ernesto Ordóñez Bastidas, director
del Fideicomiso Estatal de Turismo, el jefe del Ejecutivo detalló que el
turismo enfocado a la naturaleza es un medio inmejorable para el
fortalecimiento del sector en favor de las y los sudcalifornianos, al tiempo de
proteger el medio ambiente.
Este encuentro, que se desarrolla del 25 al 28 de octubre, tiene
como objetivo ofrecer a este segmento en México más y mejores alternativas de
fortalecer sus vínculos con la industria turística a nivel global. Representa
la oportunidad de hacer negocios, cerrar alianzas estratégicas y crecer una red
de contactos internacional para mostrar el producto turístico local a los 812
delegados, que incluyen a 114 compradores, 40 medios, 40 ponentes, 98
estudiantes, 18 estados de México, así como delegaciones de Argentina, Chile, Colombia
y nueve países más de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario