miércoles, 8 de mayo de 2013

ISMUJER CONTINUARÁ LOS TRABAJOS DE APOYO A LAS MUJERES EN EL CERESO DE LA PAZ.




“Se realizará la semana Por las mujeres en reclusión y se apoyará a las internas con diferentes asesorías y capacitaciones” Zulema Cota Gabilondo.
“El impulso que las autoridades demos para que las mujeres en reclusión logren una verdadera readaptación es fundamental, debemos sumar esfuerzos y voluntades para agilizar los procesos de las internas y generarles una calidad de vida que les permita en un futuro inmediato iniciar de nuevo su vida en la sociedad” Afirmó la Directora General del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer Silvia Zulema Cota Gabilondo en reunión con el Director del Centro de Readaptación Social de La Paz Lic. Noé Lizardí Real
Zulema Cota Gabilondo aseguró que durante la presente administración se inició el programa Por las Mujeres en reclusión, mismo que ha beneficiado a las internas, con capacitación para el trabajo, asesorías jurídicas, gestiones ante el Tribunal Superior de Justicia, Registro Civil. Además de apoyo psicológico mediante terapias ocupacionales
La directora del ISMujer presentó al recién nombrado director del CERESO el plan de trabajo que contempla capacitación para las y los custodios, apoyo para generar audiencias para procesadas y sentenciadas, capacitación para el trabajo y la propuesta de reglamento interno del CERESO de la Paz con perspectiva de Género.
Por su parte el Lic. Noé Lizardí Real reitero el apoyo y la disposición para que los trabajos de este programa se realicen con todas las garantías y dio todo su apoyo para lograr que las mujeres en reclusión cuenten con el mayor número de oportunidades que les permitan en su momento reintegrarse a la sociedad con mayores herramientas que permitan su desarrollo.
Finalmente la Directora del ISMujer expuso que  la política de Marcos Covarrubias Villaseñor es que todos los programas lleguen a quienes más lo necesitan, y que la suma del trabajo interinstitucional resulte en la eficiencia de las acciones de gobierno, en ese sentido, el programa Por las Mujeres en reclusión se realiza gracias al apoyo de ESCUFI, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Educación Pública, Instituto Sudcaliforniano de Cultura, DIF Estatal y más de 15 instituciones del Subcomité Especial de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario