viernes, 12 de junio de 2015

RECONOCE PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO MTRO. ADONAI CARREÓN ESTRADA LABOR DE PERIODISTAS EN EL MARCO DEL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN





La difusión de las actividades que realiza cada área de la Procuraduría General de Justicia del Estado ha sido fundamental para que la ciudadanía esté mejor informada y tenga una percepción diferente de la institución afirmó la mañana de este viernes el Mto. En Derecho Adonai Carreón Estrada, Procurador General de Justicia del Estado, en encuentro con periodistas que cubren la fuente de la dependencia, en el marco de la celebración del día de la Libertad de Expresión. 
Carreón Estrada agradeció a las y los representantes de los medios de comunicación por  el apoyo brindado a cada una de las actividades desarrolladas en las Subprocuradurías, Policía Ministerial del Estado y Direcciones de la institución. 
Señaló que la tecnología  facilita la información inmediata, no obstante, exige mayor responsabilidad como institución de informar con objetividad y profesionalismo, actitud que los periodistas que cubren la fuente  han llevado a la práctica.   
Reconoció que de conformidad a lo señalado en la Constitución y en tratados internacionales en materia de derechos humanos, resulta fundamental adecuar la manera de informar los hechos relevantes ante la sociedad, observando el estricto cumplimiento a los principios “Pro Persona”, principio de inocencia y debido proceso, protegiendo la integridad y dignidad de las personas relacionadas en un hecho delictivo. 
Aseveró que la Procuraduría de Justicia tiene la responsabilidad de apoyar y respetar la labor de los periodistas. 
Agregó que la principal herramienta con la cual cuenta la Procuración de Justicia para la investigación de un delito cometido en agravio a un representante de los medios de comunicación es la DENUNCIA formal ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien proporcionará los instrumentos jurídicos y de protección del Estado, para garantizar el libre ejercicio de la labor informativa diaria. 

Al hacer el uso de la voz la periodista Aracely Hernández Flores, Presidenta Asociación de Reporteros de Sudcalifornia A.C., solicitó al Procurador General de Justicia, respeto al trabajo que realizan los reporteros y respeto al derecho de la libertad de expresión, otorgando protección para el gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario