jueves, 4 de junio de 2015

RECONOCIMIENTO PÓSTUMO A PERIODISTAS ADOLFO LUCERO Y RAUL ZAVALA EN EL CONGRESO DEL ESTADO Y ENTREGA DE MEDALLAS

.-  




Este jueves recibieron de parte de la XIII Legislatura al Congreso del Estado  las medallas al mérito periodístico por 25 años de servicio denominada “Carlos Morgan Martínez” y la “Francisco King” que se otorga por 30 años de labor en medios de comunicación.
Fueron  Humberto Peña Manzano y Leoncio Aguilar Márquez quienes  en el marco de una sesión  solemne desarrollada en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” recibieron de manos de la mesa directiva los reconocimientos que desde hace cuatro años entrega el Poder Legislativo del estado para reconocer el trabajo que realizan periodistas en nuestro estado.
El presidente de la Comisión de Cultura y Arte del Congreso del Estado, Diputado Arturo Davis Davis resaltó la trayectoria periodística de Carlos Morgan y de Francisco King a quienes calificó de pioneros en lo que a medios de comunicación se refiere en Baja California Sur, “King introduce la radio y Morgan un periódico que  informaban y formaban opinión, convirtiéndose en líderes sociales que aportaron mucho a la construcción de lo que hoy es el estado de Baja California Sur”.
Reconoció en Humberto Peña y Leoncio Aguilar a dos periodistas con una gran experiencia laboral que en su momento la han puesto al servicio de los sudcalifornianos, y que han aportado elementos con su trabajo para una sociedad más informada y participativa.
Al agradecer el reconocimiento el periodista Leoncio Aguilar Márquez comentó que en los años que ejerció la labor en medios “encontré compañeros serios y profesionales. Con mis directivos, reporteros, articulistas y colaboradores formamos más que un euipo de trabajo, formamos una gran familia”.
Dijo que informar con responsabilidad y prodesionalismo “no es una tarea sencilla. Se requiere de sentido humano y solidaridad a la sociedad que pertenecemos. Este es el reto mayor en nuestro trabajo diario, y es lo que aprendí en el camino de muchos años en los medios de comunicación”.
Agradeció a la vida por ponerlo en el camino del periodismo, “un camino no fácil de transitar, lleno de aprendizaje y con una clara lección: si tuviese que elegir de nuevo mi vocacipon sería la de periodista”. Igualmente agradeció Mario Vázquez Raña, Luis Octavio Hernández, Carlos Morgan,  Daniel Roldán y Fernando Amya Guerrero porque en su momento le brindaron su respaldo en el transitar de la vida como reportero y directivo de medios en la entidad.
Humberto Peña Manzano quien se hizo acreedor  a la medalla “Carlos Morgan” resaltó que la medalla no es un premio a un individuo, “es el reconocimiento de la representación popular al papel meridional de los medios de comunicación  y de quienes los hacen posible”.
Sostuvo que con el otorgamiento de este tipo de reconocimientos se pone de manifiesto que se está valorando el derecho a la libertad de expresión de nuestra sociead, “garantía constitucional, que la convierte en palanca del desarrollo democrático de nuestra sociedad”, puntualizando que se tiene que tener presente el papel que juegan los medios de comunicación en el desenvolvimiento integral de Baja California Sur “y en la tarea que aún está pendiente para hacerla cada día más plural y democrática”.
Humberto Peña señaló que en el cso del estado existe una plena libertad de expresión, que se hace realidad todos los días a través de los distintos medios, “todos ellos libres de ejercer ese derecho humano fundamental”.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario