miércoles, 8 de noviembre de 2017

MÁS CALIDAD EDUCATIVA CON MEJORES PLANTELES: CMD


·        El gobernador Carlos Mendoza verificó los trabajos de construcción del campo infantil y colocación de techumbre en la escuela Primaria Carlos A. Carrillo en La Paz
·        En 2017 se aplicó una inversión histórica de más de 650 mdp en infraestructura educativa

“Contar con más y mejores escuelas es esencial para consolidar un sistema educativo de calidad que garantice el éxito de los futuros profesionistas de Baja California Sur”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante una visita a la escuela primaria Carlos A. Carrillo, en el municipio de La Paz, donde verificó las obras de construcción del campo infantil y colocación de techumbre, con una inversión superior a los 2.2 millones de pesos. 
Acompañado de la presidenta de DIF estatal Gabriela Velázquez de Mendoza y del alcalde Armando Martínez, el jefe del Ejecutivo subrayó que fortalecer el sector académico, es una de las principales apuestas de su gobierno para asegurar a los ciudadanos el acceso a mayores niveles de desarrollo y bienestar. 
En ese sentido, señaló que tan solo en este año 2017 su administración ha aplicado un recurso histórico superior a los 650 millones de pesos para edificar o rehabilitar no solo las aulas de clases; sino también todas aquellas áreas que refuercen la formación académica, como actividades culturales, deportivas y recreativas. 
Asimismo, puntualizó que además se está dando un fuerte impulso a los planteles que se ubican en la zona rural a fin de que los estudiantes de estas, tengan las mismas oportunidades de crecimiento y superación que quienes se encuentran en la zona urbana, al tiempo que enfatizó que en la entidad no hay escuelas de primera o de segunda, sino, solo una educación de calidad al alcance de todas y todos los sudcalifornianos. 
“Estamos plenamente convencidos que la educación es la llave que abre la puerta del éxito; y la clave para construir ese mejor futuro que queremos para nuestros hijos y las generaciones venideras, por ello nos hemos empeñado en establecer un sistema educativo de excelencia en todos los sentidos, queremos que en Baja California Sur, absolutamente todos puedan alcanzar sus sueños y cumplir todas sus metas”, aseguró el mandatario.  
Finalmente, Carlos Mendoza ratificó su compromiso de seguir trabajando de la mano del magisterio y padres de familia, para implementar acciones que favorezcan el amplio progreso de los niños y jóvenes que habitan los cinco municipios del estado.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario