miércoles, 15 de noviembre de 2017

SE LLEVARÁ CABO LA PUESTA EN ESCENA “DEL MANANTIAL AL CORAZÓN”: ISC


*A fin de mostrar a la ciudadanía parte de la cultura de la mujer yucateca a través de una recopilación de rituales acerca de la vida y la muerte
Con el objetivo de brindar nuevas propuestas artísticas que ayuden al crecimiento cultural de los sudcalifornianos, el Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través del programa “Telón Abierto” llevará a cabo la presentación de la obra “Del Manantial al Corazón” bajo la dirección de Conchi de León, así lo comentó el director del ISC, Christopher Amador Cervantes. 
El titular de Cultura subrayó la gran importancia de brindar este tipo de eventos, ya que ayudan al desarrollo intelectual de las personas y al mismo tiempo contribuyen a fomentar e impulsar el gusto por las artes. 
Asimismo, dijo que en esta pieza teatral se podrán apreciar cuatro monólogos en donde se narran las condiciones o distintos momentos que atraviesa una mujer durante el trabajo de parto, así como historias de niños que mueren al nacer y como a través de las costumbres se logra crear un vínculo a través de la muerte.
Finalmente, Amador Cervantes, hizo una invitación a la población para que asista el sábado 18 de noviembre a las 17:00 o 19:00 horas al Teatro de la Ciudad de La Paz ubicado en Antonio Navarro entre Ignacio Manuel Altamirano y Héroes de Independencia, o comunicarse al teléfono: (612)1250207 para obtener más información.

Cabe destacar que Conchi de León es diplomada en periodismo, literatura, y dirección de Teatro para Niños y Dramaturgia. Sus obras han sido publicadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editoriales “Tierra Adentro”, “El Milagro”, ”La Capilla” y en el Instituto Nacional de Teatro en Argentina.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario