miércoles, 29 de noviembre de 2017

SE CAPACITA SEDIF EN MATERIA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO


·        El personal del SEDIF recibió la capacitación del Estándar de Competencia  de Atención al Ciudadano en el Sector Público
·        El objetivo es prestar una atención personalizada al ciudadano conforme a los lineamientos establecidos en cada institución pública 
“Para el Sistema Estatal DIF, es prioritario que cada ciudadano tenga la seguridad y la confianza de recibir una atención digna, sobre todo si asiste a solicitar apoyo, es por ello, que se buscar seguir profesionalizando a todos quienes laboran y atienden de primera mano a la población”, dijo la directora general del SEDIF, Dora Luz Salazar Sánchez, al informar sobre la capacitación en el Estándar de Competencia EC0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, dirigida al personal que labora en la misma institución. 
La directora general señaló que tanto el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, como para la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, han manifestado un gran interés en capacitar al personal que labora dentro de la dependencias públicas, ya que en muchas de las áreas son quienes atienden al ciudadano y son la cara de las instituciones, por lo que es importante brindar una atención profesional con la calidez que cada persona merece. 
En ese sentido agregó derivado de estas acciones el Sistema Estatal DIF ha participado en la certificación de personal asistente educativo de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) que pertenecen al Estado y de los municipio de La Paz y Los Cabos, y gracias a este proceso se les ha otorgado la posibilidad de demostrar con un documento los conocimientos que han adquirido a lo largo de su trayectoria laboral. 
Dora Luz Salazar mencionó que este Estándar de Competencia de Atención al Ciudadano en el Sector Público tiene el propósito de servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que prestan un servicio de atención personalizada, desde la detección de las necesidades del servicio, la gestión y procesamiento de la información siguiendo los lineamientos institucionales. 

Por último Salazar Sánchez destacó que se seguirá trabajando en la búsqueda de más opciones que ayuden a impulsar el desarrollo de todos los ciudadanos, acercando los medios y herramientas que se requieran para seguir construyendo juntos un mejor futuro para todos.

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