jueves, 24 de enero de 2013

INICIA NUEVA ERA PARA EL HTSJ: MCV FIRMA CONVENIO PLATAFORMA INFORMATICA





Al firmar el convenio con el que inicia el Proyecto para la Implementación de la Plataforma Informática Moderna e Innovadora para el poder Judicial en BCS en el ámbito jurídico, administrativo y financiero, el Gobernador dijo que con respeto a la autonomía de poderes se trabajará de la mano para avanzar en la materia
Con la firma del convenio para aplicar 42 millones de pesos en la que inicia el Proyecto para la Implementación de la Plataforma Informática Moderna e Innovadora para el Honorable Tribunal Superior de Justicia en el estado en el ámbito jurídico, administrativo y financiero, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, afirmó que a partir de hoy inicia una nueva era para el poder judicial en la entidad.
Ante el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia Daniel Gallo Rodríguez y magistrados y jueces pertenecientes al poder judicial, el jefe del ejecutivo dijo que con el respeto a la autonomía de poderes, se trabaja de la mano del poder judicial y legislativo para avanzar en la materia, un compromiso que se estableció con la sociedad desde su campaña política y partiendo de esta premisa se requiere de la voluntad de todos para tener un Poder Judicial fortalecido.
“Estoy completamente seguro que inicia una nueva era para el tribunal Superior de Justicia, los abogados, los litigantes ya no tendrán que desplazarse desde Guerrero Negro e Isla Natividad o Los Cabos a esta capital para revisar si salió un acuerdo, podrán hacerlo en línea y de manera transparente. En la implementación de este programa, va más allá de una compra de equipos, viene hacer más eficiente el trabajo, viene a reducir los tiempos, pero además a transparentar. Estoy del lado de ustedes, por que tengo un gran compromiso con Baja California Sur y entiendo que la justicia es un clamor que tiene nuestro pueblo”, agregó.
Covarrubias Villaseñor dijo desde el inicio de la administración estatal, el poder ejecutivo propuso al Congreso del Estado la necesidad de incrementar el presupuesto del Poder Judicial, por lo que de 105 millones de pesos que recibía anualmente; en el 2012 logró subirlo en un 30 por ciento y para este 2013, se logró un 65 total, para llegar a 170 millones en este ejercicio, con lo que mejorará sustancialmente en infraestructura y modernización este poder.
Mencionó que se ha avanzado en la unión y en la vida interna en torno al Honorable Tribunal Superior de Justicia que estaba plagado de pugnas y de confrontaciones, que hoy han sido superadas y muestra ante la sociedad un nuevo rostro, “y en ésta actitud está lo que la sociedad demanda un poder judicial fortalecido.
Por su parte, el Presidente Magistrado del Honorable Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez, sostuvo que con la implementación de este nuevo sistema, se lograr ser uno de los primeros estados de la república en modernizar y transparentar los procesos judiciales, lo que permite estar a la vanguardia en la aplicación de la justicia.
“Con el esfuerzo y unión al interior del poder judicial , con la convergencia de esfuerzos de diversas dependencias del ejecutivo estatal y federal, Conacyt, Instituto Tecnológico de La Paz y el propio poder judicial del estado, son esta voluntad de las dependencias e instituciones mencionadas no sería posible. Para llegar a este momento tan importante trabajamos todo el año pasado y la modernización que hoy emprendemos sin duda marcará un antes y un después del trabajo jurisdiccional en el Tribunal”, añadió.
El titular del poder judicial, señaló que ahora los abogados y las partes involucradas podrán seguir en línea los procesos de su interés, por lo que permitirá bajar costos y molestias a toda la sociedad distribuida en todo el territorio estatal, ya que con sólo contar con una computadora podrán avanzar en el proceso jurídico, administrativo y financiero ante este tribunal.
Finalmente apuntó que derivado de este convenio tanto Conacyt, la Secretaria de Finanzas, el FOSDE, Instituto Tecnológico de La Paz y el propio poder judicial del estado, estarán inmersos en este proceso que tendrá un tiempo estimado de aplicación de 10 meses, lo que permitirá contar con una herramienta de vanguardia y que permitirá avanzar en la aplicación de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario