miércoles, 9 de enero de 2013

TRABAJAN GOBIERNO DEL ESTADO Y CONGRESO PARA FORTALECER CIVISMO EN NIÑOS Y JÓVENES





*Presentarán material bibliográfico en el que se da a conocer la Constitución Política del Estado de Baja California Sur.
La contralora General del Estado, Maritza Muñoz Vargas, encabezó una reunión de trabajo con diputados integrantes de la décimo tercer legislatura con el fin de ultimar detalles de un documento que vendrá a impulsar el civismo entre los niños y jóvenes sudcalifornianos.
La intención, explicó la Contralora, es facilitar a estos dos importantes sectores de la población un conocimiento ágil y ameno de la Constitución Política de Baja California Sur, a través de un lenguaje sencillo y con atractivas ilustraciones con el fin de dejar conciencia sobre este importante tema.
“Teníamos un proyecto desde el año pasado sobre cómo darle difusión a la Constitución Política del Estado, sin que fuera como una obligatoriedad; sino que fuera algo atractivo, no solo para niños sino también para adultos y creara conciencia”, dijo.
Ante la presencia de la diputada Gisela Paes, presidenta de la diputación Permanente y de la diputada Guadalupe Olais, presidenta  de la comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud, precisó que el material bibliográfico que se hará llegar a niños y jóvenes estudiantes, es una iniciativa impulsada por la Contraloría General del Estado y que se verá complementada por el trabajo del Congreso del Estado para su entrega en centros de estudio y lugares en los que toda la ciudadanía tenga acceso a su lectura. 
Maritza Muñoz Vargas destacó que este es un esfuerzo consolidado luego de seis meses de trabajo es promovido por el propio gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor con el interés de fortalecer nuestra identidad como sudcalifornianos, una tarea en la que dijo, es importante la participación del Congreso local, y cuya entrega formal esta prevista para la semana entrante en el marco de la celebración de un aniversario más de la Constitución Política de Baja California Sur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario