domingo, 7 de abril de 2013

EL FIDEICOMISO DE TURISMO ESTATAL, REFUERZA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE BAJA CALIFORNIA SUR EN EL MERCADO ASIÁTICO.





En el marco de la gira de promoción de la oferta turística de Baja California Sur,  en el mercado asiático, que emprendió el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, y con apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Embajada de México en Japón, se participó en el evento Marine Diving Fair (MDF) 2013, uno de los eventos de buceo más importantes de Asia. por el número de visitantes y países expositores que atrae cada año, informó Luis Palacios Larrañaga, Director General del FITUES.
El Director del FTUES, precisó que esta feria se llevó a cabo del 4 al 7 de abril y en el participaron mas de 10 mil buzos y posibles compradores Japoneses, así como de otras nacionalidades de Asia; agregó: “Es el segundo año que participamos y nos da gusto ver que el mercado Japonés continua aumentando en Baja California Sur, según los números del Instituto Nacional de Migración (INM) se tuvo un incremento de 20% en la llegada de turistas desde Japón, por lo que buscamos diversificar la oferta del Estado y atraer a este nicho de mercado que tiene un gran poder adquisitivo”.
Luis Palacios destacó que cada año en el marco de la Feria se entregan los premios Dive and Travel Awards y en esta ocasión México en conjunto con Baja California Sur, como destino principal pasaron del 4to al 3er lugar como destino aspiracional, por encima de destinos como Hawaii, Indonesia, Tahití y otros destinos que hacen una fuerte promoción turística por atraer a este nicho de mercado.
“La votación se hace directamente por los lectores de la revista Marine Diving en Japón y ellos deciden a los ganadores, por lo que el haber obtenido miles de votos y el reconocimiento del Comité Organizador es muy alentador” comentó Luis Palacios.
El Director del FITUES,  enfatizó que conforme a las estrategias de promoción turística que se acuerdan en conjunto con Rubén Reachi Lugo,  Secretario Estatal de Turismo; se continuará trabajando coordinadamente en una constante promoción en los principales mercados emisores hacia los destinos del Estado, como son los Estados Unidos,  Canadá y en el mercado nacional las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, entre otras; sin embargo no se dejaran de buscar alternativas para diversificar los mercados turísticos, como en esta ocasión, de manera que pueda seguir aumentando el número de llegadas de pasajeros año con año.
Luis Palacios, comentó que es importante continuar con la promoción en Asia porque estos países alimentan también los vuelos hacia los destinos de Baja California Sur, tal es el caso de los recién anunciados vuelos de Los Ángeles a La Paz y Loreto, que conectarán a los vuelos que llegan de este continente por la mañana y medio día al Aeropuerto de Los Ángeles y podrán conectar el mismo día hacia la capital del Estado y el Pueblo Mágico de Loreto.
El Director del FITUES agregó: “El otorgar facilidades y comodidades como éstas a los turistas es de vital importancia para seguir aumento los números y tener un factor de ocupación alto, esto es lo que el mercado local más nos ha solicitado, la conectividad¨.
Luis Palacios,  comentó que en Marine Diving Fair, participaron además operadores Sudcalifornianos con mayor presencia en el mercado Japonés como son Fun Baja, Club Azul y Lex Tours,  quienes ofrecieron servicios y descuentos para los viajes de la próxima temporada, destacando que los atractivos que más se buscan son el buceo con lobos marinos, tiburones martillo y el nado con tiburón ballena, que según comentaron los operadores participantes se ha tornado muy popular recientemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario