*En la Embajada de México en
Japón, se presentaron los atractivos de Baja California Sur, a los principales
turoperadores, aerolíneas y medios de comunicación de ese país asiático.
Continuando con los esfuerzos de promoción turística
de Baja California Sur en Japón, el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) en
coordinación con el Consejo de promoción Turística de México (CPTM) y con apoyo
de la Embajada
de México en Tokio, realizaron el día 5 de abril un Seminario para más de 60
personas incluyendo Aerolíneas, tour operadores y medios de comunicación que se
dieron cita para escuchas las distintas presentaciones que mostraron los
principales atractivos del Estado.
El CPTM por su parte, presentó los diversos atractivos
en México haciendo énfasis en la
Península de Baja California, que en los meses recientes ha
crecido en popularidad en Japón; en tanto que Luis Palacios Larrañaga, Director
del FITUES, realizó una presentación de los cinco municipios del Estado, que
incluyó los principales atractivos turísticos y la información más relevante
para cualquier operador y turista con el interés de visitarlos.
El Director del FITUES, destacó que en el mismo
seminario, Aoki Hayase, socia fundadora del Club Azul – Fun Baja, empresa
con base en Tokio y con oficinas en La
Paz , presentó los
diversos atractivos que las compañías ofrecen actualmente en el Estado como el
buceo, kayak y el avistamiento de ballenas que es sumamente popular con turistas
y operadores japoneses; invitando a todos los asistentes a disfrutar de los
atractivos únicos que ofrece el Estado en la actualidad.
Adicionalmente hubo gran participación de los
Directores de Ventas en Japón de las aerolíneas Delta, American Airlines,
United Airlines y Aeromexico, quienes presentaron brevemente cada uno los modos
de conectividad que tienen con Baja California Sur, desde sus principales
ciudades de operación.
Luis Palacios, comentó: “Conforme a lo que hemos acordado
de manera conjunta con Ruben Reachi Lugo, Secretario de Turismo de Baja
California Sur, pudimos cerrar un muy buen seminario que a diferencia del año
pasado, incluyó a los ejecutivos de las líneas aéreas más importantes que
vuelan desde Japón a México y que en conjunto con los operadores turísticos
cierran el circulo para poder aumentar la venta dura de paquetes hacia Baja
California Sur”.
Para Finalizar, el Director del FITUES informó que al término
del seminario realizado en la
Embajada de México en Japón, en un agradable ambiente, se mostró
a los asistentes el nuevo video de promoción turística de Baja California Sur y
se les ofrecieron muestras de licor de damiana, esperando que estos esfuerzos conjuntos de promoción,
redunden favorablemente en beneficio de todos los destinos de Baja California
Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario