* El Secretario destaco que el comportamiento favorable
del sector en el estado, se debe en gran parte a la calidad de los servicios
turísticos, de ahí que se deben continuar fortaleciendo mediante capacitación
profesional.
En el
marco del Programa Integral de Capacitación para la Competitividad Turística ,
(PICCT) este 8 de abril en el Campus de la Universidad Autónoma
de Baja California Sur (UABCS), Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de
Turismo inauguró el curso taller para el
desarrollo de DMCS (Destination Management Companies) con el propósito de
contribuir al profesionalismo de las empresas locales y brindar un servicio de
mayor calidad a los visitantes.
Este curso
será impartido por el Lic. Roberto Bravo Jimenez, exdirector de la Escuela de Turismo del
instituto Politécnico Nacional (IPN) y exdirector de Planeación de la Secretaría de Turismo
Federal, quien precisó que el propósito de esta capacitación es ofrecer nuevas
herramientas para este tipo de prestadores de servicios turísticos para
fortalecer y elevar la calidad de los mismos.
Rubén
Reachi, durante la inauguración, destacó el comportamiento favorable que ha
mostrado el sector turístico del Estado y en este caso el de Los Cabos, de ahí la
importancia de la capacitación para seguir contribuyendo a este crecimiento al
ofrecer servicios de mayor calidad y que promuevan el retorno y la mejor
recomendación de los destinos por parte de visitantes satisfechos; para finalizar felicitó a los asistentes por
interés y entusiasmo en participar en este curso.
Por su
parte, Fernando Ojeda Aguilar, Director
de Administración de la
Secretaria Estatal de Turismo y responsable de los programas
de capacitación y cultura turística, destacó que el PICCT contempla además la creación de un banco
de proyectos específicos, elaborados por los asistentes al término de cada
curso de capacitación, con el propósito de poder implementarlos en su propio
beneficio y en el futuro a un mayor número de prestadores de servicios,
destacando que es la primer ocasión que en el Estado se desarrolla esta
estrategia de formación profesional en materia turística.
Fernando
Ojeda preciso que este curso taller tendrá una duración de 40 horas y comprende
aspectos teórico prácticos conforme a los lineamientos de la Secretaría de Turismo
Federal, instancia que en Conjunto con la Secretaría Estatal
de turismo y la UABCS ,
extenderán las constancias correspondientes y que tendrá valor curricular para
las personas y empresas que se capaciten.
Durante
la inauguración además del Secretario de Turismo y del Consultor y
Capacitador, se contó con la presencia
de José Luis Urciaga García, Secretario
de Administración y Finanzas de la
UABCS y la responsable del Campus Los Cabos, Lic. Lizeth
Aguirre Osuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario