viernes, 12 de abril de 2013

EL FIDEICOMISO ESTATAL DE TURISMO SOSTUVO REUNIONES CON PRINCIPALES AGENCIAS DE TURISMO EN JAPÓN.



                 

En el marco de las esfuerzos de  promoción turística de Baja California Sur en Japón, Luis Palacios Larrañaga,  Director del Fideicomiso de Turismo Estatal  (FITUES) sostuvo reuniones de trabajo con los tres principales operadores turísticos de ese país y las que calificó con resultados muy positivos  e informó que se espera aumentar  la afluencia en el corto y mediano plazo de turistas japoneses hacia todos los destinos sudcalifornianos.
El Director del FITUES agregó: “Nos reunimos con las compañías H.I.S, Ana Sales y JTB,  las que  agrupan casi el 80% de las ventas del mercado turístico japonés y cada una está dirigida hacia distintos segmentos de mercado”, Ana Sales por ejemplo es una agencia directa de la Aerolínea All Nippon Airways y una de las más importantes a nivel mundial, ellos han mostrado un gran interés en el Estado y principalmente en Los Cabos por el reciente crecimiento que este ha tenido como destino para retirados y lunas de miel”.
Destacó también que: “Por su parte las agencias JTB y H.I.S están dirigidas hacia segmentos de mercados que van desde el golf y buceo hasta jóvenes que buscan alternativas de viaje a destinos exóticos y Baja California Sur, por el tipo de actividades únicas que ofrece, está representando una gran oportunidad para este mercado, como lo manifestaron los directivos de estas agencias, con los que nos reunimos”.
Luis Palacios, destacó que el aumento del 20% en la llegada de turistas de Japón a Baja California Sur, del 2011 al 2012, se debe en gran medida a las estrategias de promoción realizada desde el año anterior y al apoyo de estas empresas han venido dando  en la promoción y venta de paquetes turísticos hacia Los Cabos y que se buscará ofrecer alternativas de viaje hacia los otros destinos del Estado, en este sentido, enfatizó debemos aprovechar los nuevos vuelos que llegan a La Paz y Loreto y que se conectan en horarios con los vuelos que llegan de Asia a Los Ángeles, lo que permitirá poder generar tráfico hacia todos los destinos del Estado. 
El Director del FITUES comentó: “continuaremos fortaleciendo estas estrategias de promoción que acordamos y diseñamos de manera conjunta con el Secretario Estatal de Turismo , Ruben Reachi Lugo, con el propósito de aprovechar al máximo este importante mercado turístico que se distingue por su gusto por la naturaleza, las actividades de turismo Premium y su alto poder adquisitivo”.
Para finalizar,  Luis Palacios comentó “Los números son fríos y fáciles de medir, podremos ver si aumentamos el número de turistas Japoneses en el corto y mediano plazo hacia los distintos destinos del Estado con estos esfuerzos de promoción, por lo pronto ya las tres agencias han incluido al Estado en sus folletos de promoción con una imagen más amplia y aumentando su oferta de hoteles y servicios, esto es ya un buen resultado del viaje de promoción a Japón, esperamos que por su parte este esfuerzo   sea constante para poder aumentar el tráfico de pasajeros de este país al Estado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario