En el marco de las esfuerzos de promoción turística de Baja California Sur en
Japón, Luis Palacios Larrañaga, Director
del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES)
sostuvo reuniones de trabajo con los tres principales operadores turísticos de ese
país y las que calificó con resultados muy positivos e informó que se espera aumentar la afluencia en el corto y mediano plazo de
turistas japoneses hacia todos los destinos sudcalifornianos.
El Director del FITUES agregó: “Nos reunimos con las
compañías H.I.S, Ana Sales y JTB, las
que agrupan casi el 80% de las ventas
del mercado turístico japonés y cada una está dirigida hacia distintos
segmentos de mercado”, Ana Sales por ejemplo es una agencia directa de la Aerolínea
All Nippon Airways y una de las más importantes a nivel mundial, ellos han
mostrado un gran interés en el Estado y principalmente en Los Cabos por el
reciente crecimiento que este ha tenido como destino para retirados y lunas de
miel”.
Destacó también que: “Por su parte las agencias JTB y
H.I.S están dirigidas hacia segmentos de mercados que van desde el golf y buceo
hasta jóvenes que buscan alternativas de viaje a destinos exóticos y Baja
California Sur, por el tipo de actividades únicas que ofrece, está
representando una gran oportunidad para este mercado, como lo manifestaron los
directivos de estas agencias, con los que nos reunimos”.
Luis Palacios, destacó que el aumento del 20% en la
llegada de turistas de Japón a Baja California Sur, del 2011 al 2012, se debe
en gran medida a las estrategias de promoción realizada desde el año anterior y
al apoyo de estas empresas han venido dando en la promoción y venta de paquetes turísticos
hacia Los Cabos y que se buscará ofrecer alternativas de viaje hacia los otros
destinos del Estado, en este sentido, enfatizó debemos aprovechar los nuevos
vuelos que llegan a La Paz y Loreto y que se conectan en horarios con los
vuelos que llegan de Asia a Los Ángeles, lo que permitirá poder generar tráfico
hacia todos los destinos del Estado.
El Director del FITUES comentó: “continuaremos
fortaleciendo estas estrategias de promoción que acordamos y diseñamos de
manera conjunta con el Secretario Estatal de Turismo , Ruben Reachi Lugo, con
el propósito de aprovechar al máximo este importante mercado turístico que se
distingue por su gusto por la naturaleza, las actividades de turismo Premium y
su alto poder adquisitivo”.
Para finalizar, Luis Palacios comentó “Los números son fríos y
fáciles de medir, podremos ver si aumentamos el número de turistas Japoneses en
el corto y mediano plazo hacia los distintos destinos del Estado con estos
esfuerzos de promoción, por lo pronto ya las tres agencias han incluido al
Estado en sus folletos de promoción con una imagen más amplia y aumentando su
oferta de hoteles y servicios, esto es ya un buen resultado del viaje de
promoción a Japón, esperamos que por su parte este esfuerzo sea
constante para poder aumentar el tráfico de pasajeros de este país al Estado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario