Actualmente se invierten
220 mil dólares en esfuerzos de promoción de Los Cabos y de Baja California Sur
en Brasil, además de que se espera incrementar el número de visitantes
procedentes de este país durante los próximos cinco años, señaló Rubén Reachi Lugo Secretario Estatal
de turismo.
En rueda de prensa
en la que acudieron Héctor Segura Director de Fiturca, Renato Mendonza y
Cristobal Tortosa Presidente y Director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles
de Los Cabos, Julio César Caetano Representante de Los Cabos en Brasil y un
grupo de operadores turísticos procedentes de Brasil, Reachi Lugo destacó, que más
que un mercado emergente; Brasil, es ya considerado un mercado en desarrollo
para Los Cabos, que actualmente se reciben alrededor de 2, 500 turistas anuales
procedente de ese país sudamericano y que se espera que en cinco años, esta
cifra se incremente a 12, 000 por año.
Para lo cual mencionó, se ha implementado un plan de
promoción, muy fuerte y que ya se tiene contratada a una empresa directamente
en Brasil, que estará dando seguimiento a todos los esfuerzos de promoción y
que ya se han iniciado con estrategias como los viajes de familiarización para
tour-operadores y viajes para periodistas, para que puedan venir a conocer los
diversos atractivos que todo el Estado ofrece y que a su vez puedan llevar la
información a sus medios y a la población brasileña.
Agradeció a los operadores que en esta ocasión
visitan Los Cabos, por darse la oportunidad de conocer el destino para que lo
puedan recomendar y reiteró que con Aeroméxico se ha tenido muy buena colaboración
para el traslado de brasileños, por lo que agradeció los esfuerzos que se han
logrado en conjunto.
Por
su parte, Héctor Segura, enfatizó en que las estrategias que se tienen
contempladas se han realizado también producción de programas televisivos,
traducción de páginas de internet al portugués, impresión de materiales
promocionales, organización de eventos especiales y la implementación de un
plan de difusión en medios, por lo que confió, en que pronto se den excelentes
resultados, mientras que Renato Mendonza Presidente de la Asociación de Hoteles
de Los Cabos, destacó que los turistas brasileños, tienen un alto poder
adquisitivo y que las estrategias que se están implementando en Brasil, son para
atraer a turistas de alto nivel, que gustan de realizar viajes de lujo, con las
diversas comodidades que se ofrecen en Los Cabos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario