·
invita a prestadores de servicios turísticos del
Municipio de La Paz a inscribirse en el programa de capacitación certificado
por la SECTUR federal.
Con la finalidad de incrementar los estándares de
calidad en los servicios que se prestan en las empresas del sector turístico de La Paz, la Secretaría Estatal de Turismo,
iniciará el Programa Buenas Prácticas de Seguridad y Calidad Higiénica en la
Prestación de Servicios Turísticos “Punto Limpio” por lo que está convocando a
los interesados a asistir a una sesión informativa el próximo viernes 27 de
Septiembre, dio a conocer Rubén Reachi, titular de esta dependencia estatal.
El funcionario precisó que el objetivo de este
programa es que los empresarios puedan identificar y establecer protocolos de
limpieza en sus unidades de trabajo y así garantizar que los servicios y las
áreas y equipamiento con el que los turistas tienen contacto, está
permanentemente limpio y exento de enfermedades.
Por su parte,
Fernando Ojeda Aguilar, Director de Administración y responsable de los
programas de capacitación en la dependencia estatal, precisó que el programa
federal “Punto Limpio”, se puede cubrir con relativa facilidad y es incluso más
corto respecto al número de horas de capacitación que otros y será impartido
por un profesional en la materia acreditado por la SECTUR Federal.
Agregó que en Baja California Sur, no existen todavía
empresas certificadas con este distintivo, por lo que por iniciativa del titular
de la dependencia estatal Rubén Reachi, se ha gestionado su implementación y en
un esfuerzo compartido entre el Gobierno del Estado, el Fondo Pyme y la SECTUR
federal, se ofrece por primera vez financiado en un 95% en sus costos de
implementación y donde los interesados solo deberán cubrir el 5 % del costo
total de la capacitación
El proceso de capacitación de “Punto Limpio”, se
conforma de una estructura de 4 módulos de capacitación, con una duración de 5
horas por módulo (20 horas) las cuales se deberán impartir de manera continua;
tres sesiones en campo de asesoría, con una duración de 4 horas por sesión (12
horas) y la fase final de verificación con una duración de 4 horas (36 horas en
total) y un tiempo total de implementación de 2 meses, sin embargo puede
cumplirse en menos tiempo, según el grupo de empresas que se conforme.
Rubén Reachi, destacó que se continuará alentando la
participación del micro empresario a fin de que incorporen estas buenas prácticas
en sus tareas cotidianas para la obtención del Distintivo Punto Limpio, y las empresas
que lo logren, formarán parte de un grupo de empresas turísticas recomendadas y
reconocidas por la instancia estatal y por la propia Secretaría de Turismo Federal.
El Secretario destacó: “mediante “Punto Limpio”, además de fortalecer la calidad en los servicios que se
prestan, se proveerá de herramientas metodológicas a los empresarios para hacer
de sus negocios más competitivos y garantizar su permanencia en el mercado, en
virtud de que la competitividad es un elemento indispensable para garantizar el
éxito de un destino turístico y ésta empieza precisamente con las buenas
prácticas que garanticen la atención y cuidado que el empresario pone a su
negocio y en la satisfacción de sus clientes”.
Para finalizar, comentó: “De ahí la relevancia de
seguir incrementando este tipo de certificaciones y la invitación es para todas
las empresas interesadas en este programa, para que acudan este viernes 27 de
septiembre, a las doce horas, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo
a conocer los detalles en una charla que ofrecerá la consultora acreditada
Laura Martínez; en el entendido de que en esta primera etapa solo habrá 25
espacios disponibles”
Para mayores informes, los interesados se pueden
comunicar a los teléfonos 6121240100 ext. 125 o en los correos electrónicos
amartinezg@visitbajasur.travel y faguilar@visitbajasur.travel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario