*El mercado turístico canadiense es el segundo en
importancia para Baja California Sur y este año Los Cabos se ha consolidado
como el principal destino mexicano seleccionado por los turistas de ese país.
La promoción de los destinos turísticos de Baja
California Sur, que se efectúa en el
marco del “México Fest”, que tiene como sede la ciudad de Vancouver, Canadá,
desde el día 05 y hasta el 15 de este mes, se ha realizado con gran éxito en
cada uno de los diversos eventos que ha comprendido su amplio programa de
actividades culturales, artísticas y fundamentalmente de promoción turística,
informó Ruben Reachi Lugo; Secretario Estatal de Turismo.
Rubén Reachi, dio a conocer que en primer lugar sostuvo una reunión de trabajo
con Claudia Franco Hijuelos, Cónsul General de México en Vancouver, en la que le
agradeció a nombre del Gobierno del Estado de Baja California Sur todos los
apoyos otorgados que han permitido llevar a buen término las diversas
actividades del “México Fest”, así como la distinción para que este año el
Estado fuera el anfitrión de este festival, permitiendo promocionar de manera
importante su oferta turística y su riqueza histórica y cultural.
El funcionario precisó que entre las actividades de
promoción realizadas destacan: un festival gastronómico con platillos
tradicionales de la cocina sudcaliforniana ofrecido a medios de comunicación,
chefs y entusiastas de la comida mexicana; el montaje de una muestra de
artesanía del Estado en la biblioteca principal de la universidad de Britsh
Columbia; reuniones con turoperadores especializados en turismo de personas de
origen asiático, residentes en esa ciudad y sus alrededores donde se concentra
el 30 por ciento de turistas provenientes de ese país.
Ruben Reachi, destacó: “Fue muy interesante todos
los trabajos efectuados, porque si bien el mercado Canadiense afortunadamente
el año pasado representó un crecimiento muy importante, a partir de este año
estamos llevando a cabo los esfuerzos promocionales de una manera mucho más
ordenada y programada; lo cual obviamente va a seguir redundando en un mayor
crecimiento”.
El Secretario de Turismo agrego: “El Consejo de
Promoción Turística de México en voz de su director regional en Canadá, Rodrigo
Esponda, nos comentó que el mercado de Los Cabos, tiene el crecimiento más
importante de México respecto al mercado Canadiense, que se está ubicando al
cierre de Julio en un 20% de incremento contra el mismo periodo del año
anterior , nos llena de gusto recibir este tipo de noticias, porque se comprueba
la efectividad del trabajo que se ha venido llevando a cabo en la promoción de
Baja California Sur, en este mercado que tradicionalmente ha representado mucho
para el Estado”.
El funcionario informó que el programa se
complementó con una cena de gala ofrecida a turoperadores, promotores turísticos,
líderes de opinión, empresarios y personalidades de Vancouver, donde se
presentó desfile de modas con una colección de prendas elaboradas por el
prestigiado diseñador Pineda Covalin, inspiradas en motivos sudcalifornianos
como son sus pinturas rupestres y ballenas; además de un concierto ofrecido por
el destacado músico Aleks Sintek, un torneo de Golf y la firma con el equipo de
hockey Canucks de esa ciudad, para tener la presencia de marca de Los Cabos en
su promoción.
Para finalizar, Rubén Reachi, reconoció y agradeció el esfuerzo de los Fideicomisos
de Turismo, asociaciones de hoteles y empresarios de todos los destinos
sudcalifornianos, para llevar a buen término este importante esfuerzo de
promoción, que se realizó en coordinación con el Fideicomiso de Turismo
Estatal, al frente de Luis Palacios Larrañaga y con el apoyo de la embajada de
México en Vancouver y las oficinas del Consejo de Promoción Turística de
México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario