· Con
éxito se presentó el video promocional de Los Cabos, realizado por el Consejo de Promoción
Turística de México (CPTM), elaborado para incursionar en nuevos mercados y crecer
en los que ya se tiene presencia.
En el
marco de la participación de México y de la representación sudcaliforniana que asistió al
World Travel Market, una de las más importantes
ferias de la industria turística en el mundo, que se realiza anualmente en
Londres; se llevó a cabo el lanzamiento del video promocional de Los Cabos, que
forma parte de la campaña “México Live it to Believe it” (Vivirlo para creerlo)
del CPTM; dio a conocer Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo, quien
asistió con la representación del Gobierno de Baja California Sur, a este
importante foro de promoción internacional.
Ruben Reachi, destacó que durante la proyección
del video realizada en la famosa torre de Londres en el marco de la Fiesta
de México, se contó con la presencia de la Secretaria de Turismo Federal Claudia Ruiz Massieu, de Rodolfo López Negrete, Director General del CPTM, de Eduardo Segura; Director
General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), entre otros
funcionarios y directivos empresariales del país y especialmente ante un gran número
de asistentes de los diversos países y sectores de la industria turística internacional
que se dieron cita en esta feria.
En este
marco, el funcionario dio a conocer que en el 2012 en Los Cabos, se recibieron más
de 7 mil turistas ingleses y se estima que para este año el mercado inglés tendrá
un crecimiento del 15 al 20%; de ahí la importancia de participar en el World
Travel Market, donde ha sostenido diversas reuniones con tour operadores y
agentes de viaje para ampliar ese mercado; así mismo informó que además, Baja
California Sur, ya cuenta con un representante en el mercado de Inglaterra en
la persona de Manuel Díaz Cebrián, quien fue Director del CPTM en aquel País,
por lo que conoce y sabe muy bien de este tema.
El
Secretario de Turismo, precisó que el mercado de Inglaterra junto con el de
Australia son los cuartos y quintos mercados turísticos más importantes para
Baja California Sur, después del americano, nacional y canadiense; enfatizó que
sin duda este video contribuirá positivamente a fortalecer la presencia del Estado
en estos mercados; de forma coincidente con los objetivos que destacó
el Director del CPTM, Rodolfo López Negrete, de
consolidar a México como el destino preferido en América Latina y el Caribe,
por los viajeros provenientes del Reino Unido, además, acelerar la
diversificación del mercado; conquistar a los visitantes de primera vez y hacer que éstos tengan una alta tasa de
repetición.
Para finalizar, Rubén Reachi, dio a conocer que la
producción de este video se deriva de las gestiones del Gobernador del Estado
Marcos Covarrubias Villaseñor ante la titular de la SECTUR Claudia Ruiz Massieu
y el CPTM, para fortalecer las estrategias de promoción de los destinos
Sudcalifornianos; destacando que la próxima semana será proyectado en el marco
de dos importantes eventos en los que participará la dependencia a su cargo
como son el Baja
International Film Festival, y el VIP Summit Los Cabos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario