miércoles, 27 de noviembre de 2013

FIRMAN GOBIERNO ESTATAL Y CORETT CONVENIO PARA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA





·        A través de este acuerdo los ciudadanos tendrán certidumbre jurídica sobre los lotes que habitan y podrán tener acceso a una mejor calidad de vida, señaló al Gobernador al signar este convenio con el titular de la dependencia federal Jesús Alcántara Núñez.
 El Gobierno del Estado y el Corett signaron un convenio para regularizar la tenencia de la tierra de ejidos y asentamientos humanos de la entidad, a fin de dar certidumbre a los habitantes del estado, en reunión de trabajo entre el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el Director General de la dependencia federal Jesús Alcántara Núñez.
Ante el delegado estatal de la dependencia Roberto Salazar Castañeda, el ejecutivo estatal dijo que este convenio muestra la gran preocupación que tiene el Gobierno del Estado por la regularización de la tierra, ya que existen familias que por falta de un trámite no cuenta con la certidumbre jurídica del lugar que habitan, por lo que celebra que con este convenio sea regularizada la situación de cientos de familias que no tiene legal posesión de sus bienes.
Covarrubias Villaseñor señaló que al regularizar estos predios, muchos de estos ciudadanos podrán tener acceso servicios públicos, además de programas institucionales de construcción y ampliación de viviendas que una vez al tener el titulo de propiedad pueden acceder a un crédito, con lo que se accede en ambos casos a una mejor calidad de vida de las familias.
Mencionó que igualmente el contar con la certidumbre jurídica, cuentan con la tranquilidad sobre la propiedad y es una manera de heredar a las nuevas generaciones un bien y no problemas.
Por su parte, el Director General de la Corett Jesús Alcántara Núñez mencionó que este proyecto pretende regularizar en el estado el 100 por ciento de los predios ejidales que aun no han sido inscritos al registro público de la propiedad, por lo que de igual forma se buscará signar con cada municipio un convenio para exentar del pago de inscripción a los predios regularizados, para incentivar este programa. 

Finalmente mencionó que este convenio estrecha aun más los lazos de unión entre los tres niveles de gobierno, que buscan el bienestar de la sociedad en un programa ciudadano y que busca dar solución a un problema añejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario