martes, 7 de enero de 2014

LA SECRETARIA ESTATAL DE TURISMO RECONOCIO A LA AGENCIA EXPEDIA COMO IMPORTANTE ALIADA EN EL EXITO DE LOS DESTINOS TURISTICOS DE BCS




·         En las plataformas del Grupo Expedia Los Cabos se encuentra entre el top 5 en América Latina y el Caribe con un crecimiento del 37 %; La Paz creció en 18% y Loreto un 36 %.
El grupo Expedia, que es la agencia de viajes en línea más grande del mundo, fue reconocida por Rubén Reachi Lugo, Secretario de Turismo de Baja California Sur como un socio clave en el éxito de los destinos sudcalifornianos en 2013 durante la 14 ª Reunión Anual de Socios de Expedia celebrada en Las Vegas, Nevada, a finales del mes de diciembre del año pasado.
El Secretario de Turismo, destacó que a través de Expedia la demanda de viajes a Los Cabos se incrementó en un 37 % durante los primeros nueve meses de 2013, en comparación con el año anterior; mediante las plataformas de la compañía, que incluyen más de 140 páginas web en casi 70 países en todo el mundo, se concretaron más de 254 mil pernoctas durante los tres primeros trimestres de 2013.
Rubén Reachi, quien estuvo acompañado por Luis Palacios Larrañaga, Director General del Fideicomiso de Turismo Estatal, enfatizó que las estrategias de marketing aplicadas por Los Cabos en Expedia Group este año, han atraído a un mercado más diverso al destino, que tradicionalmente se ha basado en gran medida en visitantes de América del Norte; asimismo, en el caso de La Paz y Loreto por primera ocasión se han realizado campañas de promoción con la participación directa de las asociaciones de hoteles de ambos destinos con excelentes resultados
En el marco de esta reunión anual, Rubén Reachi Lugo a nombre del Gobierno del Estado, entregó un reconocimiento a Dara Khosrowshahi, Director General de Expedia Group, por la destacada y productiva labor de esta empresa en la promoción de los destinos sudcalifornianos; por su parte el directivo destacó que la distinción:" reafirma el papel del Grupo Expedia como un generador de claves para nuevas oportunidades de mercado en los hoteles y destinos", expresando su satisfacción por los resultados de la fuerte asociación entre la empresa y este importante destino mexicano.
"Los Cabos, se ha mantenido una tasa de crecimiento constante en el mercado nacional e internacional, y nuestra asociación con Expedia Grupo ha sido un factor importante en este éxito", dijo Rubén Reachi, agrego: "La compañía se ha convertido en un socio clave para este destino, así como para La Paz y Loreto que han crecido en 18 y 36 % respectivamente y estamos muy orgullosos de los resultados que hemos logrado juntos este año, sobre todo debido a una fuerte colaboración con su equipo de expertos, que nos ha dado el acceso y la visibilidad en los mercados no tradicionales. "
El funcionario enfatizó que los nuevos datos del Grupo Expedia, indican que los paquetes de vacaciones siguen desempeñando un papel importante en llevar a los viajeros a Los Cabos, con un 60 por ciento de todas las reservaciones del año hasta septiembre de 2013 y que los servicios de Expedia, no sólo ofrecen viajes combinados para reservar su estancia en el hotel con mayor antelación, sino que también promueven mayor tiempo de estadía, lo que es muy deseable para todos los establecimientos de hospedaje.
Expedia también informó que Estados Unidos sigue siendo el principal mercado para Los Cabos con un aumento constante en la demanda de viajes de un 26 por ciento en los primeros nueve meses de 2013; Canadá mantuvo su posición como el segundo mercado de origen más importante para el destino en todas las plataformas de Expedia durante el mismo período de tiempo, con un incremento del 20 por ciento de la demanda.
Por otro lado, se ha registrado un fuerte crecimiento en el destino de los siguientes mercados hasta el tercer trimestre de 2013, en comparación con el año anterior: México, con un crecimiento del 72 por ciento; Nueva Zelanda, con un crecimiento del 42 por ciento y Australia, con un crecimiento del 16 por ciento
En el mercado nacional, Los Cabos se ha convertido en el tercero de destino de mayor demanda en México a través de Expedia en 2013; además, la compañía informa que Los Cabos ha subido del sexto al quinto mercado con el mayor número de pernoctas en toda América Latina y el Caribe, sólo después de Cancún, Riviera Maya, República Dominicana y Puerto Rico; superando a Jamaica, lo que constituye una noticia relevante en el ámbito turístico internacional.

Para finalizar, el Secretario Estatal de Turismo, reiteró su interés en fortalecer esta alianza estratégica con el Grupo Expedia a través de la dependencia a su cargo, sumando la participación de las Asociaciones de Hoteles de cada destino y de los Fideicomisos de Turismo del Estado y Municipios,  para superar durante este año los logros del año anterior en materia de atracción de visitantes, en beneficio de las personas, hoteles y establecimientos de servicios vinculados a la actividad turística en todo Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario