·
En las plataformas del Grupo Expedia Los Cabos se
encuentra entre el top 5 en América Latina y el Caribe con un crecimiento del
37 %; La Paz creció en 18% y Loreto un 36 %.
El grupo Expedia, que es la agencia de viajes en línea
más grande del mundo, fue reconocida por Rubén Reachi Lugo, Secretario de
Turismo de Baja California Sur como un socio clave en el éxito de los destinos
sudcalifornianos en 2013 durante la 14 ª Reunión Anual de Socios de Expedia
celebrada en Las Vegas, Nevada, a finales del mes de diciembre del año pasado.
El Secretario de Turismo, destacó que a través de
Expedia la demanda de viajes a Los Cabos se incrementó en un 37 % durante los
primeros nueve meses de 2013, en comparación con el año anterior; mediante las plataformas
de la compañía, que incluyen más de 140 páginas web en casi 70 países en todo
el mundo, se concretaron más de 254 mil pernoctas durante los tres primeros
trimestres de 2013.
Rubén Reachi, quien estuvo acompañado por Luis
Palacios Larrañaga, Director General del Fideicomiso de Turismo Estatal, enfatizó
que las estrategias de marketing aplicadas por Los Cabos en Expedia Group este
año, han atraído a un mercado más diverso al destino, que tradicionalmente se ha
basado en gran medida en visitantes de América del Norte; asimismo, en el caso
de La Paz y Loreto por primera ocasión se han realizado campañas de promoción
con la participación directa de las asociaciones de hoteles de ambos destinos
con excelentes resultados
En el marco de esta reunión anual, Rubén Reachi Lugo a
nombre del Gobierno del Estado, entregó un reconocimiento a Dara Khosrowshahi, Director
General de Expedia Group, por la destacada y productiva labor de esta empresa
en la promoción de los destinos sudcalifornianos; por su parte el directivo destacó
que la distinción:" reafirma el papel del Grupo Expedia como un generador
de claves para nuevas oportunidades de mercado en los hoteles y destinos",
expresando su satisfacción por los resultados de la fuerte asociación entre la
empresa y este importante destino mexicano.
"Los Cabos, se ha mantenido una tasa de
crecimiento constante en el mercado nacional e internacional, y nuestra
asociación con Expedia Grupo ha sido un factor importante en este éxito",
dijo Rubén Reachi, agrego: "La compañía se ha convertido en un socio clave
para este destino, así como para La Paz y Loreto que han crecido en 18 y 36 %
respectivamente y estamos muy orgullosos de los resultados que hemos logrado
juntos este año, sobre todo debido a una fuerte colaboración con su equipo de
expertos, que nos ha dado el acceso y la visibilidad en los mercados no
tradicionales. "
El funcionario enfatizó que los nuevos datos del Grupo
Expedia, indican que los paquetes de vacaciones siguen desempeñando un papel
importante en llevar a los viajeros a Los Cabos, con un 60 por ciento de todas
las reservaciones del año hasta septiembre de 2013 y que los servicios de
Expedia, no sólo ofrecen viajes combinados para reservar su estancia en el
hotel con mayor antelación, sino que también promueven mayor tiempo de estadía,
lo que es muy deseable para todos los establecimientos de hospedaje.
Expedia también informó que Estados Unidos sigue
siendo el principal mercado para Los Cabos con un aumento constante en la
demanda de viajes de un 26 por ciento en los primeros nueve meses de 2013; Canadá
mantuvo su posición como el segundo mercado de origen más importante para el
destino en todas las plataformas de Expedia durante el mismo período de tiempo,
con un incremento del 20 por ciento de la demanda.
Por otro lado, se ha registrado un fuerte crecimiento
en el destino de los siguientes mercados hasta el tercer trimestre de 2013, en
comparación con el año anterior: México, con un crecimiento del 72 por ciento; Nueva
Zelanda, con un crecimiento del 42 por ciento y Australia, con un crecimiento
del 16 por ciento
En el mercado nacional, Los Cabos se ha convertido en
el tercero de destino de mayor demanda en México a través de Expedia en 2013; además,
la compañía informa que Los Cabos ha subido del sexto al quinto mercado con el
mayor número de pernoctas en toda América Latina y el Caribe, sólo después de
Cancún, Riviera Maya, República Dominicana y Puerto Rico; superando a Jamaica,
lo que constituye una noticia relevante en el ámbito turístico internacional.
Para finalizar, el Secretario Estatal de Turismo,
reiteró su interés en fortalecer esta alianza estratégica con el Grupo Expedia
a través de la dependencia a su cargo, sumando la participación de las Asociaciones
de Hoteles de cada destino y de los Fideicomisos de Turismo del Estado y Municipios, para superar durante este año los logros del
año anterior en materia de atracción de visitantes, en beneficio de las
personas, hoteles y establecimientos de servicios vinculados a la actividad
turística en todo Baja California Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario