· Se fortalece la calidad de
los servicios lo que ha permitido al Estado mantenerse en el segundo lugar
nacional en competitividad turística.
Como
parte del programa permanente de capacitación a empresas de servicios
turísticos que lleva a cabo la
Secretaría de Turismo de Baja California Sur, Rubén Reachi
Lugo, titular de la dependencia estatal, entregó a los propietarios y
representantes de nueve empresas del municipio de Los Cabos, los Distintivos M
que les avalan haber cumplido con la capacitación en el programa Moderniza para
mejorar la calidad de servicios y la competitividad.
El Secretario
Estatal de Turismo, informó que este programa es impulsado por la Secretarías de Turismo
Federal (SECTUR) y de Economía, e implementado en los destinos del Estado por
la dependencia a su cargo, a través de los servicios de una consultora
especializada avalada por la
SECTUR , precisando que está dirigido a las micro,
pequeñas y medianas empresas turísticas (MIPYMES) para dotarlas de mayores
elementos que garanticen su rentabilidad, competitividad y permanencia en un
mercado en desarrollo.
En este
marco, Rubén Reachi comentó
a los empresarios turísticos: “Hoy tienen un distintivo que se lo han ganado a pulso,
les llevo muchas horas y esfuerzo y habla de una empresa o de una institución
que cree en la calidad en el servicio al cliente mediante la capacitación, que
cree en la mejora continua, que le inspira orgullo y sentido de pertenencia a las
personas que trabaja en él, porque ahora
saben que hoy son mejores y que van a poder no nada más mantenerse en el
mercado, si no ser competitivos y crecer ”.
Durante su
intervención, el Secretario recordó a los asistentes que de acuerdo a los datos
de la más reciente encuesta del Instituto Tecnológico de Monterrey sobre
calidad y competitividad turística, Baja California Sur durante los dos últimos
años se ha mantenido en el segundo lugar a nivel nacional en estos rubros, lo
que habla del compromiso e interés de las empresas del sector por participar en
programas como Moderniza que impulsan su crecimiento.
Los
establecimientos que recibieron sus distintivos M, una vez que cumplieron un
riguroso proceso de capacitación y evaluación fueron: Hotel Best Western,
Servicios Marítimos de Cabo, Barcos Piscis, La Mesa Poblana , Servicios
Turísticos, Bety´s Spa, Marissa Salón y Uñas, Restaurante Capitán Tony´s,
Colonos del Pedregal.
Para finalizar,
Rubén Reachi Lugo, reiteró el compromiso que ha manifestado el gobernador
Marcos Covarrubias Villaseñor, de continuar impulsando, la capacitación en los
diversos ámbitos del sector turístico, toda vez que de esta forma se logrará tener mejores
empresas, con personal mejor calificado que trasmita una mejor imagen y que con
clientes y turistas totalmente satisfechos, contribuyan a la promoción favorable
de los destinos turísticos de Baja California Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario