- Resultado de la constante y efectiva promoción
realizada por el Fideicomiso de Turismo Estatal, en conjunto con el CPTM y
el sector turístico organizado.
- Se fortalece la promoción de los destinos sudcalifornianos en el mercado Japonés.
Con resultados muy positivos, el Fideicomiso Estatal
de Turismo (FITUES) y el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ), en conjunto con Directivos de Aeroméxico,
de las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Japón y
diversos operadores turísticos del Estado especializados en buceo,
promocionaron los destinos de Baja California Sur en la feria Marine Diving
Fair en Tokio Japón realizada a mediados del mes de abril
Luis Palacios Larrañaga. Director General del FITUES, precisó
que es la tercera participación consecutiva en esta feria y ya hay resultados
visibles puesto que en esta ocasión, México apoyado principalmente en los
destinos de Baja California Sur, obtuvo un reconocimiento y ha escalado del sexto
al segundo lugar como mejor destino aspiraciónal para los japoneses, en el segmento
de buceo deportivo.
Por lo anterior, Baja California Sur a través del FITUES
en conjunto con el CPTM, recibió de manos de los integrantes del comité
organizador de esta feria el reconocimiento como uno de los mejores destinos
del mundo para la práctica del buceo, destacando que esta Feria agrupa a más de
50 mil buzos cada año haciéndola una de las ferias turísticas más importantes
de toda Asia y del mundo para la promoción del buceo y actividades acuáticas
El Director del FITUES, enfatizó que en el segmento al
que va dirigido este feria, Baja California Sur tiene mucho que ofrecer y
operadores cómo Fun Baja y Sunrider, representando a La Paz y Los Cabos,
pudieron atender la feria buscando nuevas oportunidades de negocio; además,
operadores japoneses que venden Loreto como destino para buceo, también participaron,
buscando así ofrecer a los tres principales destinos del Estado que cuentan con
lugares idóneos para esta actividad que actualmente deja una gran derrama económica.
Luis Palacios, agregó que en este mismo viaje de
trabajo se atendieron además reuniones con los principales tour operadores y
agencias de viajes en Tokio y Osaka, las dos principales ciudades emisoras de
turismo de Japón, así como con Toshiaki Shigeta, Director General de Promoción
Viajes al Exterior para la región América de la JATA (Japan Association Of Travel Agents) y
medios de comunicación Japoneses, buscando crear sinergias para promover los
principales atractivos de Baja California Sur.
El funcionario de la JATA informó que el número total
de japoneses que viajan a México, aumentó de 80 a 100 mil visitantes al cierre
de 2013 y se espera para este 2014 un aumento del 20 al 30%; por su parte, Guillermo
Eguiarte, Director Adjunto del CPTM para Asia, destacó que los sitios más buscados por el turista
Japonés son Cancún, Cd de a México
y recientemente Los Cabos y La Paz como circuito turístico para los segmentos
de Lunas de Miel, Lujo y Aventura.
El Director del FITUES, comentó que se mantienen las
negociaciones en conjunto con la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado
al frente de su titular Rubén Reachi Lugo, el Comité de Rutas Aéreas, el CPTM y
Aeroméxico para la posible apertura este año de la ruta Los Cabos- Tokio, de
manera directa para la cual es muy importante tener una sólida base de
comercialización, promoción y venta con los principales Tour operadores y
agencias japonesas
Para finalizar, enfatizó que se continuará trabajando
en la diversificación de mercados, además de fortalecer la promoción en los
principales mercados Nacionales, de los Estados Unidos y Canadá, para mantener
los números positivos que se han dado en estos últimos dos años, según números
oficiales de los dos grupos aeroportuarios que operan en Baja California Sur
(GAP y ASSA), en relación al incremento del tráfico constante de pasajeros y
turistas hacia todos los destinos del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario