-+ En Baja California Sur no estuvo
contemplada la suspensión de las pruebas como ocurrió a nivel nacional
+los
exámenes de promoción se llevarán a cabo el próximo fin de semana
Las pruebas para el ingreso, permanencia y
promoción de docentes de nivel básico en la entidad continúan programadas
conforme al calendario que en su momento anunció el instituto nacional para la
evaluación de la educación, inee, afirmó el secretario del ramo en la entidad,
profesor Héctor Jiménez Márquez.
Luego
de que días atrás se suscitara a nivel nacional una controversia por la
suspensión indefinida que hizo el gobierno de la república de las evaluaciones
docentes, el secretario del ramo en la entidad dijo que en baja california sur
en ningún momento se dio marcha atrás a ese procedimiento.
Señaló que en el mes de junio se llevará a
cabo la prueba de promoción laboral para docentes, mientras que en julio se aplicará
el examen de concurso de plazas entre los profesionistas que buscan ingresar al
servicio magisterial en la entidad.
En este sentido dijo que será el 20 y 21 de
junio cuando se aplique en el estado el examen de promoción docente, es decir
para aquellos maestros que tienen interés de concursar por una dirección de
plantel o por una plaza de asesores técnicos pedagógicos, proceso que enfatizó
será regular por el instituto nacional para la evaluación de la educación.
Agregó que del 11 al 18 de julio se realizarán
las pruebas para el concurso de plazas, para el ingreso al servicio docente,
las cuales poseen diversas herramientas de evaluación que permitirán al sistema
educativo sudcaliforniano contratar a los profesionistas de la enseñanza que
estén mejor calificados.
Estableció
que derivado de esa prueba tendrán oportunidad de ser contratados las y los
docentes que logren resultados idóneos, en tanto que aquellos que registren un
desempeño no idóneo tendrán que participar en una capacitación específica para
mejorar su puntaje en las próximas aplicaciones de ese examen.
El funcionario estatal consideró que no debe
existir resistencia del magisterio local hacia la evaluación de su desempeño,
ya que estas pruebas no tienen el objetivo de reprobar o descalificar su desempeño profesional, sino identificar
posibles debilidades o áreas de oportunidad y con base en esa información
emprender acciones de fortalecimiento docente que se deriven en aprendizajes
más completos para los niños y adolescentes atendidos en las aulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario