·
Durante
el Foro Estatal de Educación Básica más de dos mil profesores sudcalifornianos participaron
en conferencias magistrales, paneles y talleres impartidos por investigadores
de reconocimiento nacional e internacional
El secretario de Educación Pública, Héctor
Jiménez Márquez, aseguró que el impulso sin precedente que el gobierno que encabeza
Carlos Mendoza Davis le ha dado a la capacitación de los docentes sudcalifornianos,
fue fundamental para la realización del primer Foro Estatal de Educación Básica
“La Escuela Pública desde una Visión Inclusiva”, el cual cumplió con el
objetivo de ofrecer estrategias para la profesionalización de los profesores y
lograr construir desde las aulas un mejor futuro para las nuevas generaciones.
Al clausurar los trabajos del Foro que se desarrolló
en la ciudad de La Paz, el titular de la SEP informó que se tiene un registro
de participación de más de dos mil maestros en este encuentro pedagógico en el
cual se ofrecieron 13 conferencias magistrales, 32 talleres y 5 paneles por
parte de 29 ponentes, entre investigadores hispanoamericanos y profesores de
cuatro entidades de la República Mexicana.
El funcionario estatal puntualizó que la
política del gobierno estatal de impulsar la capacitación genera una nueva
cultura dentro del magisterio, la cual está encaminada a que los maestros se profesionalicen,
para que desde las aulas a través de la enseñanza de calidad propicien que sus
alumnos tengan las herramientas que les permita construir un mejor futuro.
Jiménez Márquez destacó que en los talleres
que se ofrecieron del 29 de junio al 2 de julio se tuvo la participación de
profesores de los cinco municipios de la entidad, quienes tuvieron la
posibilidad de adquirir capacitación especializada en temas como planeación
argumentada, educación inclusiva, gobernabilidad pedagógica, escuelas
multigrado, herramientas y técnicas para la enseñanza de las matemáticas, la
lectura y la escritura, pedagogía hospitalaria, lo que permitió que el foro
cumpliera su objetivo de capacitar a los profesores para que brinden un mejor
servicio y atención a los niños desde una visión inclusiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario