jueves, 14 de julio de 2016

RESCATAMOS NUESTRAS RAÍCES PARA ORGULLO DE LAS NUEVAS GENERACIONES: CMD


      El gobernador se reunió con la directora general del archivo general de la Nacional Mercedes de Vega Armijo
En Baja California Sur estamos orgullosos de nuestras raíces, por ello las conservamos, para planificar y tomar rumbo mas viable hacia un mejor futuro, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la reunión que sostuvo con  la directora general del Archivo General de la Nacional, Mercedes de Vega Armijo.
“Pese a ser un estado jóven, nuestra entidad cuenta con un memoria histórica invaluable y nutrida, donde las y los sudcalifornianos pueden acceder a conocer lo que hicieron nuestros antepasados y que forjaron el gran Estado que es hoy. Así queremos que en el futuro puedan observar lo que hacemos en el presente y dejemos un legado de transparencia y acceso a la información, pasemos a ser recordados como un gobierno reformista y que sentó las bases para el progreso”, externó.
En este encuentro, en el que estuvo el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Amador Cervantes, el gobernador Carlos Mendoza manifestó el compromiso de establecer el camino más oportuno para un Sistema Estatal de Archivos a la medida de las necesidades de la entidad, figura que incorporará, en coordinación con los demás poderes, la administración de la memoria de las instituciones públicas para mayores márgenes de transparencia.
En este sentido, la directora general del Archivo General de la Nación de la SEGOB, Mercedes de Vega Armijo, manifestó al gobernador su agrado al encontrar en el Archivo Histórico del Estado, un modelo de calidad, vanguardia y profesionalismo que sin duda habrá de trazar la ruta técnica que permita armonizar los archivos administrativos generales de todo el ámbito de gobierno, en cumplimiento de las nuevas disposiciones de la Ley.

Finalmente ambos coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en un mismo sentido para fortalecer los acervos históricos en la entidad y así nutrir la inmensa historia del Estado para las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario