·
Titular
de SEP presidió evento de entrega de los nombramientos celebrado en La Paz y al
que asistieron los titulares del INEE y de la Sección 3 del SNTE
Con el evento público de asignación de plazas
del concurso de promoción de docentes a cargos de directores, supervisores y
asesores técnicos pedagógicos de nivel básico, confirma que la reforma educativa
a través de procesos transparentes coadyuvará a que los resultados académicos
mejoren en los planteles de nivel básico de Baja California Sur, expresó el
titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Héctor Jiménez Márquez.
Al presidir el acto de entrega de las plazas
acompañador del secretario general de la Sección III del SNTE, Nicolás
Gutiérrez y el titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la
Educación en la entidad, Juan Gálvez Lugo, el funcionario estatal expresó que
en este protocolo se repartieron 26 plazas que se encontraban en vacancia
definitiva para cargos de directores y supervisores, así como 51 plazas para
Asesores Técnicos Pedagógicos.
El secretario de Educación Pública agregó que
a través del mecanismo de la evaluación se garantiza que los nuevos
funcionarios educativos tengan el perfil y las capacidades de liderazgo
suficientes para ofrecer el acompañamiento pedagógico que requieren los centros
educativos de la entidad, al destacar el impulso que la administración estatal
que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis le ha dado a la capacitación de
los docentes.
En ese sentido, agregó que en la última
semana de agosto se brindará un taller de capacitación impartido por la especialista
de trayectoria internacional Pilar Pozner, quien ofrecerá estrategias para que
los recién nombrados tengan herramientas que les permitan desempeñar mejor su
trabajo en esta nueva etapa directiva.
Finalmente, aseguró que al contar con mejores
supervisores, directores y asesores técnicos pedagógicos, se incrementa la
calidad del acompañamiento académico y se contribuye a mejorar las prácticas de enseñanza de los
profesores frente a grupo y por ende los aprendizajes de los alumnos.
****
No hay comentarios:
Publicar un comentario