jueves, 24 de agosto de 2017

EN CONCURSO LOGRAN 77 DOCENTES PROMOCIÓN A DIRECTORES, SUPERVISORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS: SEP


·        Titular de SEP presidió evento de entrega de los nombramientos celebrado en La Paz y al que asistieron los titulares del INEE y de la Sección 3 del SNTE

Con el evento público de asignación de plazas del concurso de promoción de docentes a cargos de directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos de nivel básico, confirma que la reforma educativa a través de procesos transparentes coadyuvará a que los resultados académicos mejoren en los planteles de nivel básico de Baja California Sur, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Héctor Jiménez Márquez. 
Al presidir el acto de entrega de las plazas acompañador del secretario general de la Sección III del SNTE, Nicolás Gutiérrez y el titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en la entidad, Juan Gálvez Lugo, el funcionario estatal expresó que en este protocolo se repartieron 26 plazas que se encontraban en vacancia definitiva para cargos de directores y supervisores, así como 51 plazas para Asesores Técnicos Pedagógicos. 
El secretario de Educación Pública agregó que a través del mecanismo de la evaluación se garantiza que los nuevos funcionarios educativos tengan el perfil y las capacidades de liderazgo suficientes para ofrecer el acompañamiento pedagógico que requieren los centros educativos de la entidad, al destacar el impulso que la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis le ha dado a la capacitación de los docentes. 
En ese sentido, agregó que en la última semana de agosto se brindará un taller de capacitación impartido por la especialista de trayectoria internacional Pilar Pozner, quien ofrecerá estrategias para que los recién nombrados tengan herramientas que les permitan desempeñar mejor su trabajo en esta nueva etapa directiva. 
Finalmente, aseguró que al contar con mejores supervisores, directores y asesores técnicos pedagógicos, se incrementa la calidad del acompañamiento académico y se contribuye  a mejorar las prácticas de enseñanza de los profesores frente a grupo y por ende los aprendizajes de los alumnos.


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