viernes, 28 de julio de 2017

ACUERDAN FORTALECER VINCULACION ENTRE EGRESADOS Y SECTOR PRODUCTIVO


·  Convenio entre el Gobierno del Estado y la UABCS para ayudar a los nuevos profesionales a incorporarse a una empresa o bien desarrollar proyectos propios

El Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Baja California Sur fortalecerán el trabajo de vinculación entre los egresados de la máxima casa de estudios y el sector productivo, señalo el secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDEMARN), Rodrigo Guerrero Rivas luego de dar a conocer la formalización de este acuerdo con la firma de un convenio con el rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.
El titular de la SDEMARN destacó el interés de la actual administración por trabajar en este aspecto tan importante, pues con ello se busca facilitar el acceso de los nuevos profesionales a las empresas, o bien, las mejores alternativas para desarrollar sus propios proyectos.
Por ello, el trabajo de ambas partes será importante, agregó, pues con ello se habrá de garantizar que los egresados puedan contribuir de una mejor manera al desarrollo de Baja California Sur y a la vez, tener el mejor futuro para sus familias.
A través de este convenio, se pretende buscar oportunidades de financiamiento de proyectos productivos y estratégicos, así como el seguimiento a programas de gestión de calidad del aire y cambio climático para Baja California Sur, sistema estatal de indicadores, entre muchos otros temas.
Guerrero Rivas consideró relevante destacar el trabajo conjunto de ambas instituciones para impulsar el desarrollo económico, promoviendo proyectos de investigación que fortalezcan los sectores productivos.

“A través de estas acciones estamos contribuyendo a un mejor futuro para los jóvenes sudcalifornianos”, finalizó diciendo el titular de la SDEMARN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario