lunes, 24 de julio de 2017

ESTAS VACACIONES A VISITAR EL MUSEO REGIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA


·        Ofrece recorridos e información sobre el desarrollo de la cultura sudcaliforniana mediante colecciones paleontológicas, arqueológicas e históricas

Con el objetivo de promover la riqueza histórica de Baja California Sur y contribuir al fortalecimiento de la identidad sudcaliforniana, el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), hace una invitación a las familias para que durante el periodo vacacional visiten el museo regional de Antropología e Historia.
Así lo subrayó el director del museo, Alejandro Zúñiga De La Toba, luego de señalar que este recinto mantendrá sus puertas abiertas durante los meses de julio y agosto, en donde se podrán apreciar montajes y escenografías que muestran las costumbres de las antiguas culturas que habitaron la península.
Asimismo, precisó que las pinturas rupestres forman parte de la representación mayor de este lugar y se exhiben en una sala destinada a su ambiente para su debida preservación, ya que estos fósiles tienen una antigüedad de más de 60 millones de años y es considerada una de las más importantes del mundo. 
“Es importante mostrar a la población y a los turistas el patrimonio cultural del Estado   ya que les ayuda a comprender gran parte de nuestra historia y a tener un mejor alcance en materia de cultura”, puntualizó.
Cabe mencionar que parte de los servicios que se están ofreciendo son: exposiciones temporales, publicaciones editoriales, biblioteca librería, visitas guiadas, talleres educativos, cursos de verano y asesorías escolares. 
Por último, Zúñiga De La Toba reiteró su invitación a no dejar de visitar este recinto, ubicado en Las Paz, en calle Ignacio Manuel Altamirano esquina con 5 de Mayo, con horario de lunes a viernes, 09:00 - 18:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario