lunes, 3 de julio de 2017

GOBIERNO DE BCS E INMUJERES FIRMAN CONVENIO PARA IMPULSAR ACCIONES A FAVOR DE LAS SUDCALIFORNIANAS


·        En presencia de la titular de INMUJERES, Lorena Cruz, se entregaron beneficios y acciones a favor de las mujeres sudcalifornianas
·        BCS contará con dos Centros de Desarrollo para las Mujeres
“Ser un gobierno incluyente es fomentar las condiciones necesarias para que mujeres y hombres, alcancen su bienestar y progreso en igualdad de condiciones y oportunidades”, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis, tras firmar un convenio de colaboración junto a la titular del Instituto Nacional para las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez, con el objetivo de impulsar acciones específicas para lograr el amplio desarrollo de las mujeres sudcalifornianas. 
Ante la presidenta honoraria del DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, el mandatario precisó que mediante este acuerdo se fortalece el Sistema Estatal de Igualdad y el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, con lo que se busca asegurar el pleno ejercicio de sus derechos sociales, políticos y económicos. 
En ese sentido, Mendoza Davis enfatizó que la participación activa de las mujeres en todos los sectores de la sociedad, es fundamental para la toma de decisiones, así como para establecer un Estado y un país más democrático, justo y equitativo. 
De igual manera, reconoció el respaldo de la titular de INMUJERES, Lorena Cruz, para que Baja California Sur accediera, por primera vez, a recursos federales para poder contar con dos Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM), los cuales estarán operando en los municipios de La Paz y de Loreto. 
“Que hombres y mujeres lleguemos al destino que nos hemos trazado sin puertas cerradas, vallas o muros que nos obstruyan; que cumplamos nuestros sueños por igual y que alcancemos el mejor futuro que soñamos en la felicidad de una vida plena, son parte de las metas que nos hemos trazado y que seguro alcanzaremos”, añadió el Jefe del Ejecutivo. 
El Gobernador ratificó su compromiso de redoblar los esfuerzos encaminados a erradicar las discriminaciones y la violencia en todas sus manifestaciones, así como defender y hacer valer la equidad de género, “Seguiremos trabajando para que no haya etiquetas y prejuicios contra nadie”, concluyó Carlos Mendoza. 
En el marco de este encuentro, Mendoza Davis encabezó la entrega de créditos a 67 negocios como parte del “Programa Estatal de Financiamientos a Mujeres Emprendedoras Sudcalifornianas”, con una inversión superior a los 1.3 millones de pesos. 
Por su parte, Lorena Cruz Sánchez agregó que, entre las metas de este convenio, están que la entidad cuente con la normatividad, la planeación y los programas presupuestarios para la equidad de género, la prevención y atención de la violencia contra las mujeres. 
En tal aspecto, reiteró su apoyo al gobierno Estatal para que todas las instituciones se certifiquen en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, estrategia nacional para avanzar hacia la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en los centros de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario