martes, 18 de julio de 2017

RECUPERAR LA SEGURIDAD ES TAREA DE TODOS, SOCIEDAD Y GOBIERNO: ÁLVARO DE LA PENA


*Asimismo, continúa recuperando espacios públicos, en La Paz se han rehabilitado 30 parques.
*Y se han beneficiado a más de 22 mil personas. 
"En Baja California Sur se recuperan más espacios públicos y parques en beneficio de la sociedad", indicó el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al dar a conocer que a través del programa estatal Vivir en Paz, se han recuperado 30 parques en la capital del Estado, beneficiando a más de 22 mil personas. 
El funcionario estatal, reiteró una vez más que, el rescate de espacios públicos va mucho más allá de su rehabilitación, significan, apuntó, acciones que promueven la convivencia familiar, abonando a la reconstrucción del tejido social y sobre todo, a fortalecer con la ayuda del ciudadano, la cultura de la prevención del delito. 
"La rehabilitación de espacios, es muestra de la voluntad y decisión del Gobierno del Estado, de continuar sumando esfuerzos, gobierno y sociedad, con programas que permitan a los niños y jóvenes, contar con sitios seguros para realizar actividades que contribuyan de manera integral a su desarrollo", expresó De la Peña Angulo. 
Asimismo, dijo, en el marco de estas acciones, se han entregado 26 becas a jóvenes estudiantes, a fin de motivarlos a continuar estudiando y evitar que sean presas de alguna adicción. 
De igual manera, informó, se han conformado 28 comités vecinales en La Paz y Los Cabos, con quienes se trabaja para mantener estos espacios ocupados por las familias sudcalifornianas y en buen estado. 
Finalmente, Álvaro De la Peña, mencionó que Vivir en Paz, se estará extendiendo al resto de los municipios, como parte del reforzamiento de la seguridad pública en la entidad, donde la participación de la ciudadanía es fundamental para poder alcanzar el mejor futuro de Baja California Sur, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario