lunes, 24 de julio de 2017

ATIENDE REGIDOR CÉSAR JUÁREZ INQUIETUDES DE COMERCIANTES DE LA ZONA CENTRO DE LA PAZ



Comerciantes de La Paz, principalmente de la zona Centro, expusieron ante el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), César Eduardo Juárez Castillo, la problemática que se vive en dicha zona, principalmente por las noches y en fin de semana.
Algunos comerciantes advirtieron que la falta de elementos de seguridad pública permite que muchos jóvenes, quienes en su mayor parte se encuentran bajo los influjos del alcohol, utilicen las calles y banquetas para satisfacer sus necesidades fisiológicas.
Del mismo modo, se solicitó a Sara Barocio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de La Paz, para que, junto con los propietarios y administradores de bares y antros, se presente una estrategia social y concreta para evitar más inconformidades, daños y venta indiscriminada de alcohol.
“Tuvimos reunión con los comerciantes del Centro, en la cual ellos nos expresaron el problema que tienen con los consumidores de alcohol en el centro de la ciudad, en los antros, en los bares […] se le hizo saber en varias ocasiones, a la presidente de la Canacope, a la señora Sara Barocio, que también los mismos propietarios de los bares y antros hagan una política social para disminuir el tema del consumo de alcohol en los jóvenes, en los menores de edad […] pero también que exponga algo a la sociedad: qué pueden hacer ellos ante este inminente alza del consumo de alcohol en los jóvenes. No hacen ningún programa; se les ha invitado y han hecho caso omiso a tal invitación”, dijo.
Juárez Castillo reveló que en dicha reunión también se habló del reciente caso de un joven que fue golpeado en plena zona dorada de La Paz, quien terminó hospitalizado y, pese a la magnitud del problema y lo importante de la zona, jamás arribó unidad alguna de los grupos de seguridad pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario