martes, 17 de julio de 2012

GOBIERNO DEL ESTADO, DISPUESTO A ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS



Ofrece reubicación a familias asentadas irregularmente en Predio la Pasión
El Gobierno del Estado ha sido el principal interesado en resolver la situación en la que se encuentran 150 familias asentadas irregularmente en el predio La Pasión, ofreciendo la reubicación como la mejor alternativa y que de no ser aceptada dejarían el asunto en manos de las autoridades judiciales, pues se trata de terrenos propiedad de particulares, señaló Armando Martínez Vega.
El secretario General de Gobierno dijo que desde el inicio de este gobierno se ha dado atención a este problema heredado de la pasada administración estatal; sin embargo, una parte de las familias no acepta la reubicación y ante tal circunstancia el conflicto deberá seguir su curso legal. 
“Nosotros no podemos trastocar la propiedad privada y asignar los terrenos a las familias asentadas irregularmente; son terrenos de particulares que si bien no están ocupados los tienen como patrimonio familiar”, precisó Martínez Vega para luego puntualizar que el Gobierno del Estado no tolerará ninguna invasión.
Recordó que en este asunto ya existen denuncias por los dueños de los predios, y que si no se ha llegado a los desalojos ha sido precisamente en aras de encontrar una solución e insistió en que siempre ha existido toda la voluntad de ofrecer una opción para que las familias cuenten con un patrimonio.
En ese sentido mencionó que se está en el proceso de integración de un censo de las familias que están asentadas en ese lugar para iniciar la reubicación, con la garantía de que van a tener un documento que les va a extender el Gobierno del Estado y que les dará certeza en la tenencia de la tierra.
Dijo que luego de la integración del padrón de familias, se establecerá un plazo para la reubicación y un plazo más para que quienes no acepten esta propuesta salgan del lugar que ocupan de manera irregular.
Reiteró que ha existido total disposición del Gobierno el Estado para reubicar a las familias, porque dijo se entiende la demanda de contar con un espacio para edificar su vivienda, pero que no será lesionando los bienes o derechos de terceros como se les dará la atención que buscan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario