lunes, 2 de julio de 2012

SECTUR BCS FORTALECE Y DIVERSIFICA LA CAPACITACIÓN EN MATERIA TURÍSTICA.



LA 


La respuesta por parte de prestadores servicios ha sido muy positiva, en tres días se capacitó a 100 socios de la CANIRAC de Loreto y La Paz y a alumnos de la Universidad Intercontinental  
Con el objetivo de elevar la competitividad de los destinos y empresas turísticas de Baja California Sur para garantizar la experiencia favorable de turistas y residentes, la Secretaria Estatal de Turismo desarrolla permanentemente programas de capacitación y mejora continua de personal, dio a conocer Rubén Reachi Lugo, titular de la dependencia, al clausurar el curso “Actualización del Servicio de Comedor y Ventas” impartido a 40 Socios de la Delegación La Paz de la  CANIRAC  y  alumnos de la Universidad Intercontinental.
Este curso formó parte de un programa de tres que impartió el prestigiado Maestro Carlos Navarrete Jáuregui,  quien tiene mas de 20 años de experiencia en temas relacionados con el sector turístico, y en esta ocasión además impartió uno de Coctelería a 20 prestadores de servicios de Loreto y concluyó en La Paz, con el curso de Arte Mukimono; cada uno con una duración de 10 horas y considerando los aspectos teóricos y fundamentalmente los prácticos llevando a situaciones reales lo aprendido.
Estas actividades de capacitación se derivan de los acuerdos contraídos y la buena relación que se da entre la Secretaría Estatal de Turismo con las Delegaciones de la  CANIRAC en el Estado, como lo destacó Rubén Reachi Lugo, durante la apertura del curso de Arte Mukimono, donde enfatizó en la importancia de trabajar en conjunto en un aspecto fundamental del sector como es la gastronomía, para garantizar contar con turistas totalmente satisfechos al vivir la experiencia de visitar los destinos sudcalifornianos.
Tanto en la clausura del curso de “Actualización del Servicio de Comedor y Ventas” como en la apertura del de Arte Mukimono, realizada el pasado 28 de Junio, se contó con la presencia de Saúl Núñez, Presidente Estatal de la CANIRAC, de Marisela Aguilar Pelayo, Presidenta de CANIRAC Delegación La Paz; autoridades y docentes de la Universidad Intercontinental, el propio capacitador Carlos Navarrete Jáuregui y de Fernando Ojeda Aguilar, Director de Administración de la Secretaria Estatal de Turismo y responsable de los programas de capacitación.
Rubén Reachi Lugo destacó la importancia que tiene para los establecimientos turísticos contar con personal calificado para brindar un servicio de calidad, en beneficio tanto de sus usuarios, como para las propias empresas;  por tal motivo expresó su reconocimiento a los participantes del curso; así como a los dirigentes de la CANIRAC, autoridades de la Universidad Intercontinental y del Hotel Oasis de Loreto, por el interés y las facilidades otorgadas para por llevar a buen termino estos cursos.

Rubén Reachi Lugo, comentó que la Secretaría Estatal de Turismo, continuará haciendo equipo con la CANIRAC,  los organismos del sector turístico organizado y las empresas de todo el Estado interesadas e continuar capacitándose en los diversos temas que ofrece esta dependencia; como son los distintivos H y M, Programa Punto Limpio y próximamente los de redes sociales e Inglés básico;  por mencionar algunos, finalizó diciendo el funcionario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario