La respuesta por parte
de prestadores servicios ha sido muy positiva, en tres días se capacitó a 100
socios de la CANIRAC
de Loreto y La Paz
y a alumnos de la Universidad Intercontinental
Con el objetivo de elevar la competitividad de los
destinos y empresas turísticas de Baja California Sur para garantizar la
experiencia favorable de turistas y residentes, la Secretaria Estatal de Turismo
desarrolla permanentemente programas de capacitación y mejora continua de
personal, dio a conocer Rubén Reachi Lugo, titular de la dependencia, al
clausurar el curso “Actualización del Servicio de Comedor y Ventas” impartido a
40 Socios de la
Delegación La Paz de la CANIRAC y alumnos de la Universidad
Intercontinental.
Este
curso formó parte de un programa de tres que impartió el prestigiado Maestro
Carlos Navarrete Jáuregui, quien tiene
mas de 20 años de experiencia en temas relacionados con el sector turístico, y
en esta ocasión además impartió uno de Coctelería a 20 prestadores de servicios
de Loreto y concluyó en La Paz ,
con el curso de Arte Mukimono; cada uno con una duración de 10 horas y
considerando los aspectos teóricos y fundamentalmente los prácticos llevando a
situaciones reales lo aprendido.
Estas
actividades de capacitación se derivan de los acuerdos contraídos y la buena
relación que se da entre la Secretaría Estatal de Turismo con las
Delegaciones de la CANIRAC en el Estado, como
lo destacó Rubén Reachi Lugo, durante la apertura del curso de Arte Mukimono,
donde enfatizó en la importancia de trabajar en conjunto en un aspecto
fundamental del sector como es la gastronomía, para garantizar contar con
turistas totalmente satisfechos al vivir la experiencia de visitar los destinos
sudcalifornianos.
Tanto
en la clausura del curso de “Actualización del Servicio de Comedor y Ventas”
como en la apertura del de Arte Mukimono, realizada el pasado 28 de Junio, se
contó con la presencia de Saúl Núñez, Presidente Estatal de la CANIRAC , de Marisela
Aguilar Pelayo, Presidenta de CANIRAC Delegación La Paz ; autoridades y docentes de
la
Universidad Intercontinental , el propio capacitador Carlos
Navarrete Jáuregui y de Fernando Ojeda Aguilar, Director de Administración de la Secretaria Estatal
de Turismo y responsable de los programas de capacitación.
Rubén Reachi Lugo destacó la importancia que tiene para los establecimientos
turísticos contar con personal calificado para brindar un servicio de calidad,
en beneficio tanto de sus usuarios, como para las propias empresas; por tal motivo expresó su reconocimiento a los
participantes del curso; así como a los dirigentes de la CANIRAC , autoridades de la Universidad
Intercontinental y del Hotel Oasis de Loreto, por el interés
y las facilidades otorgadas para por llevar a buen termino estos cursos.
Rubén Reachi Lugo, comentó que la Secretaría Estatal
de Turismo, continuará haciendo equipo con la CANIRAC , los organismos del sector turístico organizado
y las empresas de todo el Estado interesadas e continuar capacitándose en los
diversos temas que ofrece esta dependencia; como son los distintivos H y M,
Programa Punto Limpio y próximamente los de redes sociales e Inglés básico; por mencionar algunos, finalizó diciendo el
funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario