·
El Gobierno del Estado impulsa un amplio
programa de capacitación para evitar la corrupción y abrir una mayor
participación ciudadana, asegura la contralora Sonia Murillo Manríquez
Al inaugurar el curso de
capacitación “Bitácora Electrónica de Obra Pública y Sistema Compranet”, la
contralora general del Estado, Sonia Murillo Manríquez, expresó la voluntad del
gobierno estatal por reforzar la capacitación y profesionalización de los
servidores públicos a fin de consolidar una administración transparente y
comprometida para rendirle buenas cuentas a los sudcalifornianos.
En este acto, dijo que con
el apoyo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Función Pública,
se están llevando a cabo procesos que permitan a los ciudadanos vigilar los pasos
de adjudicación, costo y compras que realizan las instituciones públicas, así
como evitar las conductas indeseadas de servidores públicos, porque los
sudcalifornianos merecemos un sistema estatal anticorrupción que prevenga y
castigue en su caso, de manera ejemplar.
En este sentido, recordó que
la Contraloría General del Estado ha llevado a cabo una serie de cursos de
capacitación relacionados con el sistema nacional anticorrupción, taller compra
net, bitácora de obras y responsabilidades administrativas, con lo que se
fortalecerá a todas las contralorías internas municipales.
Por lo que respecta al evento
celebrado este jueves, señaló que con esto se cumple la obligación descrita en
la Ley de Adquisiciones y la Ley de Obras Públicas para llevar a cabo este
proceso, ya sea de adjudicación, adquisición o de una obra pública, “pues se
trata de un engranaje para empoderar a la ciudadanía y que ésta pueda cuestionar
sobre la adjudicación y costo de las acciones que llevan a cabo los gobiernos”.
En la jornada de capacitación,
que está a cargo de funcionarios de la Secretaría de la Función Pública,
participan representantes de los cinco ayuntamientos así como servidores
públicos del Gobierno del Estado.
Finalmente, Murillo
Manríquez reiteró la importancia de este tipo de encuentros, pues es ahí en
donde los funcionarios podrán aclarar cualquier duda o necesidad para brindar
un mejor servicio y aclarar los señalamientos que hagan los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario