martes, 26 de abril de 2016

CURSO ANTICORRUPCIÓN PARA FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE BCS


· Dirigido a funcionarios estatales y municipales, busca erradicar malas prácticas de servidores públicos
Con la participación de funcionarios estatales y de los cinco ayuntamientos, se puso en marcha el curso Sistema Nacional Anticorrupción, organizado por la Contraloría General del Estado y cuyo propósito es hacer frente a este problema que daña a la sociedad. “Se trata de una situación que requiere de acciones conjuntas y entusiasmo colectivo”, señaló el jefe de la oficina del Ejecutivo Carlos Amed Rochín Alvarez, quien puso en marcha los trabajos de este curso.
Acompañado por la contralora general del Estado, Sonia Murillo Manríquez, y del maestro José Enrique Valleres Helguera, dijo que en el Gobierno del Estado y en los propios ayuntamientos existe toda la voluntad de hacer más transparente su funcionamiento, porque un buen gobierno es honesto y cercano a la sociedad.
Recordó que esa voluntad ha quedado de manifiesto, pues fueron los funcionarios del Gobierno del Estado de Baja California Sur los primeros en el país, en cumplir con la iniciativa 3 de 3, una medida que busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política, aún y cuando en su momento no era una obligación cumplirla.
Consideró esta reunión como el marco propicio para poder analizar en dónde estamos, hacia dónde vamos y que nos falta para evitar las conductas indeseadas de servidores públicos, porque la sociedad está esperando un sistema estatal anticorrupción que prevenga y que se ejemplar en el castigo.
Rochín Alvarez dijo que la visión de esta administración estatal es la transparencia, la rendición de cuentas, por lo que se impulsarán acciones que como esta, vienen a sumarse a ese esfuerzo de evitar al mínimo o erradicar los actos de corrupción.
Puntualizó que en Baja California Sur, luchar contra la corrupción no es una obligación, es un mandato ético y moral, y confió en que con trabajo constante se logrará una transformación de la administración pública y cómo ésta se relaciona con los ciudadanos.

“No puede haber desarrollo con un sistema fracturado, no puede haber desarrollo con servidores públicos con malas prácticas. El mejor futuro se construye con la participación de todos a partir de hoy”, concluyó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario